Llegan ‘turistas’ en Semana Santa a la costa de la Vega Baja pese al confinamiento

Publicidad

La Policía Local de Orihuela realiza un control en la costa

«Son casos puntuales, pero que ponen en riesgo los sacrificios efectuados por el resto de la población durante semanas encerrados en casa»

Pese al despliegue de medidas de se seguridad que Policía, Guardia Civil y Ejército toman cada día para mantener el confinamiento de la población durante el Estado de Alarma, se han detectado estos últimos días la llegada de visitantes a las ciudades costeras de la Vega Baja para pasar la Semana Santa. «Son casos puntuales, pero que ponen en riesgo los sacrificios efectuados por el resto de la población durante semanas encerrados en casa», señalan fuentes policiales.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad refuerzan estos días los controles de tráfico para evitar desplazamientos hacia Orihuela Costa, Torrevieja, Guardamar del Segura o Pilar de la Horadada donde muchas personas de otros puntos de España tienen una segunda residencia que aprovechan para disfrutar en vacaciones, como es el caso de la Semana Santa.

Pero la situación este año es extraordinaria y desde el Gobierno central, así como desde los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se hace hincapié estos días en la importancia de quedarse confinados en casa, y evitar todo desplazamiento que no sea imprescindible.

No es el momento de trasladarse a las segundas viviendas, sino de estar confinados en los hogares de primera residencia para evitar una mayor propagación del COVID-19, ya que si uno se queda en casa se protege así mismo y al resto de la ciudadanía, incluyendo a los propios familiares.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*