Destacados nombres del fútbol participan en un congreso para recaudar fondos para recuperar las instalaciones deportivas de Benferri

Publicidad

Las pérdidas en el campo de fútbol el polideportivo y el pabellón cubierto ascienden a un millón de euros

Los técnicos han valorado en un millón de euros las pérdidas que la gota fría ha producido en las infraestructuras deportivas de Benferri. Los daños que el paso de la DANA ocasionó en el polideportivo, en el pabellón cubierto y en el campo de fútbol han dejado inservibles estas instalaciones por lo que los 215 niños de las escuelas deportivas de la localidad se tienen que desplazar a otros municipios de la Vega Baja para poder entrenar.

Con el objetivo de recaudar fondos para paliar esta situación el Benferri Club de Fútbol en colaboración con el Ayuntamiento han organizado el I Congreso de Fútbol Base Vega Baja que tendrá tintes solidarios porque todo lo recaudado irá destinado a recuperar las instalaciones deportivas. En el evento, que tendrá lugar el 7 de octubre, participarán importantes nombres del mundo del fútbol como el exfutbolista Rufete, el expresidente del Valencia CF, Amadeo Salvo, o la internacional con la Selección Española, Silvia Lloris. La inscripción al congreso tiene un precio de 10 euros.

El alcalde, Luis Vicente Mateo, ha explicado que las instalaciones deportivas han quedado “arrasadas” tras el paso de la DANA y que el Ayuntamiento está trabajando ya en tratar de recuperar estas infraestructuras. “El deporte da vida a un pueblo y esa vida que antes teníamos en Benferri la tenemos que recuperar”, ha dicho. Ya se ha realizado un primer proyecto para la restauración del campo de fútbol Luis Rocamora y el primer edil espera que en el plazo de un año esté listo.

Vicente Mateo espera recibir la ayuda de las administraciones para levantar a la localidad y agradece iniciativas como la de este congreso para poder recaudar fondos.

La iniciativa de realizar este congreso partió de Luis Vicente Mateo junior, benferrejo que actualmente es el director técnico de la cantera del club israelí Maccabi Haifa, y quien pensó en realizar una actividad con nombres destacados del fútbol para atraer a más personas y poder ayudar así a las escuelas deportivas de Benferri.

Camiseta solidaria

El Benferri Club de Fútbol ha puesto a la venta una camiseta solidaria. La nueva indumentaria del club luce el logo, un corazón con el lema ‘Fuerza Vega Baja’ y los 27 nombres de los municipios de la comarca. La elástica se puede comprar a través de la página de Facebook del Benferri CF y a través del email benferriclubdefutbol@gmail.com. Los 25 euros de la camiseta van íntegramente destinados a la recuperación del campo de fútbol.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*