Torrevieja Salud “baila” con mamás para concienciar sobre los beneficios de la lactancia materna

Publicidad

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se han preparado múltiples actividades dirigidas a mamás y futuras mamás que pretenden mejorar el conocimiento y beneficios que la lactancia materia aporta a los recién nacidos

Con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra en España la primera semana de octubre, el Departamento de Salud de Torrevieja ha preparado múltiples actividades dirigidas a profesionales y pacientes que pretenden mejorar el conocimiento y beneficios que la lactancia materna aporta a los recién nacidos. Así, de 10.00 a 14.00 horas, una carpa informativa situada en la plaza de la Constitución permitirá acercar la información a pacientes y mujeres embarazadas, ofreciendo consejos y recomendaciones para todos los usuarios interesados. Además, para dinamizar la mañana, a las 11.30 horas se ofrecerá un taller al aire libre de “Baila con tu bebé” para promover la actividad física después del parto.

Los talleres formativos e informativos promovidos por el Departamento de Salud de Torrevieja posibilitarán que los profesionales ofrezcan sus conocimientos de primera mano, articulado múltiples actividades orientadas a la promoción de la lactancia natural. Así, durante todo el mes de octubre se ofrecen talleres sobre el manejo del sacaleches, conservación de la leche materna y posturas recomendables para el bebé, taller de  manualidades o de yoga con tu bebé. Además, se ofrecerán charlas sobre introducción de la alimentación complementaria y la lactancia materia y la incorporación al mundo laboral.

Todos estos talleres contarán con la participación de profesionales de enfermería y matronas, quienes de una manera cercana y didáctica, mostrarán a los usuarios la importancia de la leche materna para los recién nacidos.

Elisabeth Ramírez, supervisora de Paritorio, considera que “gracias a estos talleres podemos favorecer el bienestar y la salud de nuestras madres y sus bebés. Todas las actividades programadas nos permiten crear un foro donde escuchar y poder resolver dudas sobre lactancia materna”.

La lactancia materna: el mejor alimento para el recién nacido

Según la Organización Mundial de la Salud y los profesionales del Departamento de Salud de Torrevieja, la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda el calostro (la leche amarillenta y espesa que se produce al final del embarazo) como el alimento perfecto para el recién nacido, y su administración debe comenzar en la primera hora de vida. Se recomienda la lactancia exclusivamente materna durante los primeros 6 meses de vida. Después debe complementarse con otros alimentos hasta los dos años.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*