Detectan el envenenamiento de gatos callejeros en Pilar de la Horadada

Publicidad

gatos callejeros

El Ayuntamiento se plantea endurecer las sanciones por colocar veneno en la vía pública que ahora son de 18.000 euros

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha detectado en los últimos días “posibles envenenamientos” a animales callejeros que han aparecido con claros síntomas de haber sufrido alguna acción de este tipo.

El concejal de Sanidad Animal, José Francisco Albaladejo, compareció ayer para  advertir de las sospechas sobre posibles envenenamientos a los animales callejeros, ya que se trata de “un atentado muy grave contra la salud pública”.

Albaladejo recordó que este tipo de actos son castigados con multas de elevada cuantía de hasta 18.000 euros y calificadas de muy graves y anunció que desde la concejalía se está trabajando “para cambiar la ordenanza y endurecer más las sanciones”.

Desde la Concejalía de Sanidad y Protección Animal piden a los vecinos que se vean perturbados por cualquier animal callejero que no tomen medidas drásticas y no realicen este tipo de actos, sino que por favor avisen al ayuntamiento desde el que tomaran medidas y se intentara en todo momento dar una solución.

En este sentido, el concejal rogó a los vecinos que puedan ver a alguien colocando veneno en la vía pública por favor lo comuniquen a la Policía Local y en el Ayuntamiento, pues supone un grave peligro tanto para los animales como para los niños.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*