Detenidas cuatro personas en una operación contra el tráfico de drogas en Orihuela

Los detenidos, de entre 18 y 26 años, utilizaban dos viviendas para ocultar y vender la droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela a cuatro personas que formaban presuntamente parte de un entramado delincuencial dedicado al tráfico de drogas a pequeña escala o menudeo en esa localidad.

En el desarrollo de la  investigación, en la que han colaborado efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela, se ha logrado identificar y desactivar dos puntos negros de venta de drogas. En concreto dos viviendas que presuntamente eran utilizadas para la venta de estupefacientes y que destacaban por la elevada afluencia de consumidores durante las 24 horas del día.

Como resultado de las pesquisas policiales realizadas tanto por agentes de uniforme como de paisano, los investigadores lograron identificar a los moradores de las viviendas que presuntamente hacían de la venta de droga su modo de vida.

Los policías también establecieron diferentes controles discretos en las inmediaciones de los domicilios y realizaron un número importante de actas de incautación de sustancias estupefacientes a los consumidores que salían de ambas viviendas.

Centrados los domicilios se estableció por parte de la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela un dispositivo especial en el que participaron también efectivos de la Policía Local de esta localidad y que culminó con la detención de las cuatro personas investigadas y la realización de dos registros domiciliarios.

En los registros, los policías incautaron diversa cantidad de sustancia estupefaciente ya preparada para su venta, entre ella más de 130 bolsitas de marihuana perfectamente embaladas, dinero en efectivo, básculas y material para la preparación de las dosis.

Los detenidos, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 18 y 26 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*