Detenido un hombre de 47 años en Almoradí tras fugarse de la cárcel de Fontcalent durante un permiso

Publicidad

Policia Nacional trabajando

El recluso fugado robó un coche a punta de navaja y cuando la Policía Nacional trató de detenerlo protagonizó una peligrosa huida

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almoradí a un hombre de 47 años fugado de la cárcel de Fontcalent desde principios de agosto, y al que le constaban tres reclamaciones judiciales.

Los hechos comenzaron a principios de agosto cuando aprovechando un permiso penitenciario el preso no regresó en el plazo que tenía establecido, por lo que se dio aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ha informado la Comisaría provincial este lunes.

Los agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de Elche, comenzaron a realizar las primeras gestiones para seguirle el rastro.

La investigación ubicaba al fugado en la provincia, por lo que centraron sus esfuerzos en acotar el área de búsqueda.

Unos días después una mujer denunció que había sufrido el robo de su vehículo a punta de navaja. El hombre la había empujado al interior del vehículo mientras la amenazaba. Sin embargo, en un descuido pudo abrir la puerta del copiloto y pedir auxilio, lo que fue aprovechado por el asaltante a huir. Tras escucharla en declaración los agentes comprobaron que coincidía con la descripción de la persona que buscaban.

Así, mientras le buscaban en los lugares que podría frecuentar, se tuvo conocimiento que los agentes de movilidad habían tenido un incidente con un vehículo al que iban a sancionar por estar estacionado en una plaza de minusválidos, y que haciendo caso omiso se dio a la fuga. De ese modo, comenzó una persecución, a la que se unieron las diferentes policías para evitar la huída del vehículo.

Durante la fuga trató de atropellar a varios agentes que le cortaban el paso. A pesar de los esfuerzos, consiguió escapar dejando tras de sí multitud de daños a varios vehículos e impactar con un autobús urbano.

Los Policías comprobaron que el vehículo era el mismo que se había denunciado días atrás, lo único aunque no coincidían las placas de matrícula debido a que las había cambiado por otras que había robado de otro coche, para así dificultar la investigación.

Sin embargo, los agentes ya habían cerrado el cerco sobre el fugado y elaborado un dispositivo especial para detenerlo debido a la violencia con la que actuaba para evitar su arresto.

En el dispositivo participaron varios agentes de paisano que fueron siguiendo el vehículo sustraído hasta que en Almoradí aseguraron el perímetro y procedieron a su detención.

Al detenido le constaban multitud de antecedentes en las bases de datos policiales, además de ser buscado por tres delitos contra las personas decretados por la Audiencia Provincial de Alicante.

El detenido de 47 años, de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela el cual decretó su ingreso en prisión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*