Detenido un individuo tras robar en domicilios de Cox y Callosa de Segura

Publicidad

Utilizaba el método del ‘escalo’ para robar mientras los residentes descansaban

La Guardia Civil, en el marco del Plan contra el robo en viviendas, ha culminado con éxito la operación Bhelshas, que ha llevado a detención de un joven de 20 años, como presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza en los municipios de Callosa de Segura y Cox. Además, sobre el mismo pesaba una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria. El Juzgado de Guardia de Orihuela ha decretado su ingreso en prisión por los delitos investigados.

Las investigaciones se iniciaron en enero, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se habían producido varios robos por el método del escalo en domicilios de Callosa de Segura. Los hechos, ocurridos durante dos días consecutivos en la misma zona, sucedían cuando sus moradores se encontraban descansando. El Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Callosa de Segura con la finalidad de detener inició la operación Bhelshas.

Tras un exhaustivo análisis, se determinó que un individuo cometía los robos. Escalaba las fachadas, accedía a las viviendas a través de los patios comunitarios y sustraía dinero en efectivo, joyas, relojes, dispositivos electrónicos y material informático, para luego huir rápidamente del lugar.

Con una descripción detallada del sospechoso y tras intensas investigaciones, el Puesto Principal de Callosa de Segura montó un dispositivo de vigilancia que culminó el 2 de febrero con su detención. El individuo fue encontrado en posesión de objetos provenientes de uno de los robos investigados en Callosa de Segura, así como de un domicilio en Cox donde había perpetrado un robo semanas antes.

Una vez que se identificó al delincuente, se pudo acreditar que se trataba de un joven de 20 años con antecedentes por delitos contra el patrimonio, además poseía una orden de búsqueda, detención y personación por un juzgado de las Palmas de Gran Canaria por hechos similares a los investigados.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela, que ha decretado su ingreso en prisión. Los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Esta operación se enmarca en el ‘Plan contra el robo en viviendas’ de la Guardia Civil, por el cual se potencia los servicios preventivos y fortalece las acciones de investigación para combatir este tipo de delitos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*