Detenido un varón en Pilar de la Horadada por una veintena de robos en viviendas

Publicidad

Efectos Pilar 8ago14

El arrestado está acusado, asimismo, de la sustracción de vehículos y falsificación de documentos

La Guardia Civil ha detenido en Pilar de la Horadada a un varón, de nacionalidad argelina, como presunto autor de una veintena de robos con fuerza en viviendas, tres sustracciones de vehículos y falsificación de documentos. En uno de los robos, el presunto autor fue sorprendido por una pareja de nacionalidad Noruega en el interior de su vivienda, a quienes atacó con un spray de defensa personal con el objetivo de darse a la fuga.

Tras su detención, agentes de la Guardia Civil realizaron un registro domiciliario en su vivienda, donde intervinieron joyas, teléfonos, tablets y ropa de marca procedente de los robos, plantillas para realizar la falsificación de documentos, así como varias documentaciones con identidades diferentes pertenecientes al detenido.

Asimismo, durante el registro se recuperó un vehículo sustraído en uno de los robos, que ya ha sido devuelto a su legítimo propietario, así como varios de los objetos intervenidos.

Estos robos fueron cometidos, al parecer, en urbanizaciones de las localidades de Orihuela Costa, Torrevieja, Rojales y San Miguel de Salinas. De hecho, la Benemérita estima que, en el mercado negro, los efectos intervenidos podían alcanzar un valor aproximado a los 175.000 euros.

Esta detención, que se produjo a finales de julio, se enmarca en la denominada ‘Operación Rincón 14’, que ha esclarecido un total de 50 robos.

Las investigaciones se han desarrollado durante los meses de junio y julio, tras observar un cierto incremento en el número de robos en interior de viviendas, en su mayoría propiedades de turistas, y cometidos principalmente en horario de tarde.    

Al parecer, los autores –no se descarta que se produzcan más detenciones en los próximos días, así como la imputación de nuevos hechos al detenido- acceden a las viviendas cuando sus inquilinos se encuentran en la playa, e incluso en la piscina comunitaria, para sustraer objetos de valor y de pequeño tamaño como dinero en efectivo, joyas, teléfonos o tablets, así como los vehículos en caso de encontrarse estos aparcados en la puerta.

Para introducirse en las casas, los ladrones utilizan en la mayoría de los casos el método del “resbalón”, para el cual hace saltar los resbalones de las puertas, aprovechando de que éstas no están cerradas con llave.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela, al igual que los efectos intervenidos que, con el fin de que los ciudadanos que hayan podido ser víctimas de robo recuperen sus pertenencias, permanecerán expuestos al público –de 9 a 14 y 17 a 20 horas- en el acuartelamiento de la Guardia Civil de el Pilar de la Horadada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*