Detenidos dos traficantes de droga en un control establecido para el cierre perimetral en la A-7 a la altura de Orihuela

Publicidad

Los autores, que portaban en el maletero de su vehículo 11 kilogramos de cogollos de marihuana, son dos varones de origen lituano, sin residencia en España

La Guardia Civil de Alicante, en un dispositivo de identificación de vehículos y ocupantes para controlar la circulación de acceso y salida del territorio de la Comunidad, ha detenido a dos personas que portaban en el maletero de su vehículo 11 kilogramos de cogollos de marihuana.

Los autores son dos varones de origen lituano, sin residencia en España.

Con motivo del cierre perimetral de la Comunidad Valenciana decretado por el Gobierno como medida de contención de la expansión del Covid-19, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Torrevieja establecieron el pasado 4 de noviembre un dispositivo de identificación de vehículos y ocupantes en las principales vías de comunicación de acceso y salida de la Comunidad Autónoma.

Eran apenas las dieciséis horas cuando los agentes dieron el alto en la autovía A-7 a la altura de la localidad de Orihuela, a un turismo en el que viajaban dos hombres de mediana edad. Al identificarlos, los agentes observaron en los ocupantes una actitud que les indujo a sospecha, por lo que realizaron un cacheo superficial de los efectos personales que portaban. Tras comprobar que llevaban ocultos en el habitáculovarios teléfonos móviles de alta gama y una elevada cantidad de dinero, realizaron un registro más exhaustivo del turismo. Al abrir el maletero, la Guardia Civil localizó una caja de cartón en la que los presuntos autores transportaban 11 kilogramos de cogollos de marihuana envasados en bolsas de plástico cerradas al vacío.

Con la venta de esta cantidad de marihuana, habrían obtenido en el mercado negro un beneficio de 17.500 euros.

Inmediatamente, procedieron a su detención por un delito contra la salud pública. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Orihuela, quién ha decretado su ingreso en prisión. Además de la droga, han sido intervenidos 2.980 euros que portaban en el interior del coche, en efectivo, en billetes de diversas fracciones, y seis teléfonos móviles.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*