Detienen a un hombre que estafó más de 2.000 euros a un vecino de Albatera

Publicidad

El detenido se apropió de sus claves para operar por Internet y le cargó un viaje a Cancún

La Guardia Civil ha destapado una elaborada y detallada estafa bancaria, en la cual el autor, un español de 51 años, residente en Madrid, consiguió hacerse, en el mes de septiembre, con un botín de 50.000 euros. En la provincia de Alicante hay dos perjudicados, vecinos de Calpe y Albatera, a los que se les cargó en sus respectivas tarjetas unos viajes que ellos no habían comprado. No se descarta la posibilidad de la existencia de otras posibles víctimas.

La investigación comenzó con las denuncias de dos perjudicados, una española de 37 años, vecina de Calpe y otro español, de 45 años, vecino de Albatera, quienes afirmaban tener cargos en sus tarjetas bancarias correspondientes a un viaje a Cancún (México), viaje que, cada uno de ellos, por su parte, afirmaban no haber comprado. Los cargos eran de 1.970,11 euros y de 2.223,55 euros, respectivamente.

En ese momento los Agentes de la Guardia Civil de Alicante comenzaron una laboriosa investigación, que concluyó con la identificación de uno de los autores en Nueva York (EE.UU) y el otro de ellos en Santo Domingo (Rep. Dominicana).

Gracias a la investigación, se pudo conocer el modus operandi de estos dos estafadores; las agencias de viajes perjudicadas, ubicadas en México, trabajaban con otras agencias, denominadas “bancos de camas”, las cuales adquieren un servicio de acomodación para, posteriormente, comercializarlo a las primeras, para que éstas, a su vez, lo ofrezcan finalmente a los viajeros.

Estas agencias intermediarias poseen unas claves para poder operar por Internet, claves de las que se han apropiado los estafadores, suplantando su identidad y cargando estos montantes en las tarjetas bancarias de los estafados, en este caso, los vecinos de Calpe y Albatera.

De momento, no se tiene conocimiento de más perjudicados en la provincia por esta estafa “transoceánica”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*