Detienen a un individuo por el robo de un vehículo clásico en Pilar de la Horadada

Publicidad

El detenido, que se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, agredió a uno de los agentes cuando era conducido al calabozo

La Guardia Civil ha detenido, en Pilar de la Horadada (Alilcante), a un hombre, británico de 36 años, como presunto autor de un delito de robo de vehículo y otro delito de atentado contra agente de la autoridad, y ha recuperado el vehículo robado, un coche clásico Ford Escort MK11300L valorado en más de 15.000 euros.

El robo fue denunciado en la mañana de ayer ante la Guardia Civil de Pilar d de la Horadada. Mientras formulaba la denuncia, el denunciante recibió la llamada de un conocido alertándole de que había visto su coche, un modelo muy llamativo de color mostaza, circulando por las calles de la localidad de Orihuela.

De esta forma, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó a la zona para intentar dar con el vehículo, y su presunto ladrón. Tras varias horas de búsqueda, con la ayuda de otros agentes que ya habían recabado información sobre el presunto autor, lograron dar con el domicilio de éste.

Finalmente lograron localizarle y procedieron a su detención, llevándole a dependencias de la Guardia Civil del Pilar de Horadada, a la espera de su puesta a disposición judicial.

Agresión a agente

Una vez en el calabozo, el detenido, que presentaba evidentes síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y las drogas, solicitó a los agentes ir al aseo, y fue al volver a la celda cuando se abalanzó sobre uno de los agentes agrediéndole brutalmente, hasta que otros dos de sus compañeros lograron reducirle.

El Guardia Civil agredido, con diversos traumatismos de consideración en cara y cuello, tuvo que recibir atención médica hospitalaria y se encuentra de baja mientras se recupera de sus lesiones.

El vehículo histórico, que ha sido recuperado por los agentes, será devuelto a su dueño una vez se concluya la inspección ocular que realizarán los investigadores en próximos días.

El detenido, al que se le está tomando manifestación, será puesto a disposición judicial mañana, como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad y otro delito de robo de vehículo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*