Detienen en Almoradí a un hombre que amenazó con quemarse a lo bonzo tras rociarse con líquido inflamable

Publicidad

El detenido, de 67 años, sufrió un brote psicótico y fue trasladado al Hospital Vega Baja

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado en Almoradí a un hombre de 67 años, de origen británico, que amenaza con quemarse a lo bonzo y quemar a los agentes que intervinieron. El hombre pudo sufrir un brote psicótico, según fuentes de la Benemérita.

Los agentes llegaron al lugar de los hechos, en una urbanización en la pedanía de Heredades, tras ser avisados de que un hombre se encontraba arrojando objetos en la vía pública y profiriendo insultos y amenazas a todos el que se acercaba allí.

Entre diversos objetos, había arrojado un bloque de hormigón a su propio vehículo, que se encontraba aparcado en la vía pública.

En principio, los agentes consiguieron que el hombre bajara desde el segundo piso al portal, donde intentaron calmarle y hablar con él, llegando incluso a abrir la puerta de la vivienda, pero a los pocos minutos y sin razón aparente, el hombre volvió a entrar en un estado de nerviosismo y se subió al tejado sin que los agentes pudieran detenerle.

El hombre se subió al tejado con la intención de saltar al vacío, según sus propias palabras, pero llevando una botella de líquido inflamable con la que se roció el cuerpo, amenazando que, si alguien se lo intentaba impedir, se prendería fuego a él mismo y a los agentes.

Los dos Guardias Civiles solicitaron por radio apoyo a la Policía Local de Almoradí, que entretuvieron al afectado mientras los guardias accedían al tejado a través de la terraza de un vecino.

Los agentes lograron coger por sorpresa al hombre, que llevaba un mechero en la mano dispuesto a prenderse fuego, y lograron reducirlo.

Los servicios médicos trasladaron a este hombre al Área de Psiquiatría del Hospital de la Vega Baja para recibir ayuda médica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*