Detienen en Catral al chófer de un camión que transportaba 43 kilos de marihuana

Publicidad

paquetes marihuana

La operación, iniciada en la localidad murciana de Lorca, fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional

La Policía Nacional de las comisarías de Motril y Local detuvieron ayer al chófer de un camión de 24 años y nacionalidad británica que transportaba desde la Región de Murcia cuarenta y tres kilogramos de marihuana ocultos en un doble techo.

La investigación que desencadenó esta detención se inició el pasado mes de Noviembre, cuando la Policía Nacional de Motril se puso en la pista sobre una organización que podría estar utilizando la red de carreteras para la introducción de sustancias estupefacientes camufladas en dobles fondos de camiones de mercancías. Por su parte, la comisaría de Lorca tuvo conocimiento de de la instalación en la ciudad de una organización criminal para el tráfico de drogas cuyo destino final era el Reino Unido.

Estas conclusiones condujeron al cuerpo armado a realizar diversos controles de tráfico en vehículos pesados, en la ciudad de Lorca, en busca de estas sustancias. En uno de los controles, los agentes observaron anomalías en las matrículas de un camión británico, corroborando las autoridades de Reino Unido que esas matrículas no estaban registradas.

Conocido esto, los agentes de la Policía Nacional siguieron al trailer hasta la localidad de Catral donde se inmovilizó el vehículo y llevó a cabo un registro en el que los agentes hallaron cincuenta y cuatro paquetes de marihuana envasados al vacío y cien gramos de hachís.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*