Detienen en Formentera del Segura a una fugitiva belga por estafar a los inquilinos de sus apartamentos

Publicidad

Sobre la mujer, de 49 años, recaía una orden de detención europea, por lo que estaba siendo buscada por las autoridades de Bélgica

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Formentera del Segura a una mujer de 49 años y nacionalidad belga por presuntamente estafar en los últimos cuatro años a los inquilinos de sus apartamentos en Calpe, a los que cobraba cantidades que oscilaban entre los 12.500 y 15.500 euros en concepto de fianza, dinero del que posteriormente se apoderada y desviaba a otras cuentas a su nombre.

Sobre esta mujer recaía una orden europea de detención y entrega a este delito de estafa, por lo que estaba siendo buscada por las autoridades de Bélgica como fugitiva hasta que finalmente fue arrestada este pasado 26 de septiembre en Formentera del Segura.

La sospechosa ofertó a cinco compatriotas apartamentos de Calpe por un precio «muy por debajo de su valor real» para hacerles creer a las víctimas que el importe era debido a que las viviendas provenían de embargos bancarios.

Más tarde, les reclamaba entre 12.500 y 15.500 euros en concepto de fianza y reserva del inmueble y se apropiaba de este dinero desviándolo a otras cuentas bancarias paralelas bajo su titularidad, según las mismas fuentes.

La investigación policial ha permitido localizar varios extractos bancarios a nombre de la detenida, en los que los agentes han comprobado que seguía este método para llevar a cabo la estafa.

Los hechos ocurrieron en Bélgica y en España.  La arrestada cometió los delitos de manera esporádica e intermitente desde el pasado mes de septiembre del año 2012, consiguiendo estafar hasta el día de hoy a cinco personas.

La operación ha sido desarrollada por efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. La fugitiva fue puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 en virtud de la orden de búsqueda de Bélgica

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*