Detienen en Jacarilla a un hombre que llevaba 8 años huido de la justicia búlgara

En el año 2010 cometió el último de una serie de delitos contra el patrimonio en Bulgaria, y decidió huir de su país para establecer su domicilio en la Vega Baja

La Guardia Civil ha detenido en Jacarilla a un hombre búlgaro de 36 años, fugado de la justicia de su país durante 8 años, y sobre el que recaía una Orden Europea de Detención y Entrega desde noviembre de 2016.

La Guardia Civil de Jacarilla estaba llevando a cabo una investigación por una serie de delitos de estafa de seguro de coches en la Vega Baja, cuando se dio cuenta de que faltaba un perjudicado por formalizar la correspondiente denuncia.

Cuando se pusieron en contacto con él, trató de evitar acudir al cuartel, diciendo que sería mejor que fuera su mujer, que ella también era perjudicada. Los agentes insistieron en que su testimonio era de vital importancia para la investigación, ya que había tenido un contacto más directo con el presunto estafador.

Una vez acudió a las dependencias de la Guardia Civil, se procedió a su detención por una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dimanante de Bulgaria.

Este hombre búlgaro de 36 años, resultó estar huido de la justicia de su país desde enero de 2010, cuando al parecer cometió el último de una serie de delitos contra el patrimonio. En el año 2011, se afincó en España, donde ha vivido discretamente sin llamar la atención, hasta que el destino le hizo ser víctima de una estafa de 300 euros.

La Guardia Civil de Jacarilla, que conoció de la OEDE durante la investigación sobre la estafa, ideó el argumento de lo imprescindible que sería su testimonio para que acudiera hasta ellos. Tras su detención, ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, y ahora se enfrenta a una pena de 15 años de prisión en su país de origen.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*