Detienen en Orihuela a un empresario eslovaco huido y condenado a ocho años de prisión

Publicidad

arrestado eslovaquia

Sobre el arrestado, de 64 años, recae una condena por defraudar 15.000 euros en Eslovaquia 

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Orihuela a un hombre, de 64 años de edad, que estaba reclamado por la autoridad judicial de Eslovaquia que tenía una Orden Europea de Extradición y Entrega.

El arrestado es un empresario responsable de una mercantil en Bratislava (Eslovaquia) que ha defraudado una cantidad económica cercana a los 15.000 euros en su país de origen. Las autoridades judiciales eslovacas habían emitido una orden de reclamación del hombre sobre el que recae una sentencia de ocho años de prisión por delitos económicos y financieros entre los que están el impago de impuestos, seguros sociales y salarios.

La detención ha sido  realizada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante. Los agentes ante la sospecha de que el fugitivo pudiera estar oculto en la provincia de Alicante activaron un dispositivo de búsqueda y localización que ha culminado este viernes con la detención del hombre en un domicilio de Orihuela.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Madrid en funciones de Guardia para ser extraditado a Eslovaquia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*