Detienen en Orihuela Costa a un fugitivo británico por abusar de su hija de 9 años y otra menor de once

Publicidad

britanico arrestado orihuela costa

Las autoridades judiciales del Reino Unida reclamaban a este hombre, de 61 años, que podría enfrentar a una pena de 39 años de cárcel por abusos 

La Policía Nacional ha detenido en Orihuela Costa a un hombre de 61 años, y de nacionalidad británica, que estaba reclamado por las autoridades judiciales del Reino Unido, quienes habían emitido una Orden Europea de Extradicción y Entrega por delitos de agresión sexual a menores y pornografía infantil.,

Los hechos se remontan a principios de los años 90 cuando el ahora arrestado agredió sexualmente a su hija, que entonces tenía 9 años. Durante el verano de 2014 volvió a repetir los hechos con una menos de 11 años a la que, además, habría mostrado vídeos de carácter sexual.

La operación se inició a primeros de este mes de octubre, cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial fueron informados de que el reclamado podría estar residiendo en la localidad de Orihuela, por lo que varios policías se desplazaron al lugar y establecieron un dispositivo de vigilancia que culminó el jueves con su localización y detención.

Los tribunales de la ciudad de Notthingam imputan al detenido, según el código penal de su país, los delitos de asalto indecente, agresión sexual a menor, obligar a un menor a presenciar un acto sexual e intimidación a testigo. Por estos cuatro delitos, el detenido se podría enfrentar a una pena de 39 años de prisión.

El detenido ha sido puesto este viernes a disposición del juzgado de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional. La detención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la UDEV de Alicante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*