Detienen en Torrevieja a dos hermanos de 24 años por coaccionar a niñas para que les enviaran fotos íntimas

Dos de las menores, de entre 10 y 12 años, habían enviado fotografías íntimas a los detenidos, que han ingresado en prisión

La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a dos hermanos de 24 años como presuntos autores de tres delitos de corrupción de menores, uno de los cuales fue denunciado por el padre de una de las víctimas.

Según ha informado la Comandancia Provincial de Alicante, los detenidos son españoles y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

El padre de una menor descubrió, revisando el teléfono móvil de la niña, que estaba siendo coaccionada a través de mensajes por varios individuos a través de una conocida red social de fotografías.

Esos desconocidos amenazaban con publicar una serie de fotografías de menores desnudas entre los contactos de la menor en esa red social, diciendo que era ella.A cambio de no hacerlo, le solicitaban imágenes y vídeos de ella, desnuda, y en posiciones eróticas.

La menor, atemorizada, había accedido a enviar varias fotografías.Al descubrir esto, el padre acudió a la Guardia Civil para denunciar los hechos.

Tras diversas pesquisas, los agentes lograron encontrar a otras dos niñas que habían sufrido episodios similares en la red social. Una de ellas había accedido también a enviar fotografías íntimas, aunque la tercera no.

Las niñas tenían edades comprendidas entre los 10 y los 12 años,todas fueron exploradas por personal especializado, en presencia de sus padres, para determinar lo sucedido.

Los investigadores localizaron la ubicación exacta desde la cual se habían realizado las conexiones a internet y decidieron vigilar el domicilio para identificar a todas las personas que podían estar relacionadas con lo que estaba sucediendo.

Con la autorización del juzgado, agentes de la Guardia Civil procedieron a entrar en el domicilio, en el que se encontraban tres personas, dos hombres de 24 años, y la madre de éstos, de 60, siendo detenidos y llevados a dependencias oficiales, no sin antes incautar todo el material informático que había en la vivienda: dos ordenadores, tres teléfonos móviles y una tableta.

Tras la primera declaración, los agentes decidieron poner en libertad sin cargos a la madre, al no tener más participación en lo sucedido que ser la titular de las líneas de teléfono e internet, que usaban sus hijos para cometer los delitos.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado número 3 de Torrevieja, que ha decretado ingreso en prisión.

La operación sigue abierta, a la espera del análisis de los ordenadores y teléfonos incautados, ya que no se descarta que haya más menores afectadas.

Publicidad

Salvemos Lo Ferrís pone en marcha un crowfunding para hacer frente a la fianza judicial contra un miembro de la asociación La plataforma solicita colaboración para sufragar la "desproporcionada fianza" fruto de "defender el último tramo virgen de la costa de Torrevieja" ...
Cuatro detenidos por el robo de un centenar de bicicletas en Torrevieja para revenderlas Forzaron más de 62 inmuebles para sustraer las bicis. En una misma noche asaltaron 20 trasteros La Guardia Civil ha detenido en Torrevieja a cuatro...
La demora media quirúrgica en el Hospital de Torrevieja se sitúa en 45 días y medio frente a los 121 de la Comunidad Valenciana La mayor demora se registra en las intervenciones de cirugía plástica (49 días) y la menor en las operaciones de otorrinolaringología (6 días)  La ...
El Hospital Quirónsalud Torrevieja pone en marcha la campaña solidaria de Navidad 2018 Del 3 al 12 de diciembre se podrán donar juguetes y dulces navideños para niños desfavorecidos en el hall del centro hospitalario El Hospital Quiró...
Detienen en Torrevieja a un tres miembros de una misma familia por estafar más de 12.000 euros con las tarjetas de sus “amigos” Una mujer atraía a los hombres a través de redes sociales ofreciendo compañía y amistad para, en un descuido, fotografiar sus tarjetas bancarias La...
Torrevieja comienza a concretar los detalles técnicos de la salida de la Vuelta Ciclista a España La concreción del recorrido por el interior del término municipal debe ser lo más seguro posible y la que menos inconvenientes ocasione Las reunion...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*