Detienen en Torrevieja y Crevillent a tres personas por hurtos en vehículos

Publicidad

Los detenidos, que acumulan en la base de antecedentes 182 delitos, utilizaban el método del pinchazo en sus actuaciones

La Guardia Civil de Alicante ha detenido dos veces durante este segundo trimestre a un hombre de nacionalidad marroquí de 33 años por 7 robos con fuerza y 13 hurtos, todos en interior de vehículo, realizados mediante el método del pinchazo. También ha detenido a dos hombres argelinos de 38 y 45 años que le acompañaban en dos ocasiones diferentes.

Dado el aumento en este tipo de robos desde finales del pasado mes de marzo, la Guardia Civil puso en marcha diversos operativos de seguimiento para cerrar el cerco a quienes estaban detrás de este tipo de delitos.

En estas dos localidades, los agentes realizaron una intensa labor de investigación por medio del visionado de cientos de horas de cámaras y realizaron varios servicios de espera en vehículos camuflados para identificar y detener a los autores.

Una de las veces que realizaban el seguimiento en Torrevieja, Guardias Civiles de servicio observaron cómo un hombre manipulaba el neumático de un vehículo estacionado y después se escondía junto a su cómplice en otro coche dentro de un centro comercial. Cuando se acercaron a sus víctimas para intentar distraerlas y así quitarles sus pertenencias, los agentes les detuvieron in fraganti.

Estas dos personas, un marroquí de 33 años y un argelino de 38, fueron puestos a disposición judicial a finales del mes pasado acusados de ser los presuntos autores de 9 delitos de hurto y de 1 robo con fuerza, todos en interior de vehículo, en la zona de Torrevieja

Quedaron en libertad con cargos, y según prosiguieron las investigaciones, el marroquí continuó con su carrera delictiva utilizando el mismo método junto a otro cómplice.

Esta vez, la Guardia Civil de Crevillente pudo reconocerlo en varios visionados de cámaras de centros comerciales, y también los descubrió de nuevo cuando fracturaron la ventanilla de un coche. El marroquí de 33 años volvió a ser detenido, junto a su cómplice, un argelino de 45, por ser presuntos autores de 6 robos con fuerza y 7 de hurto en interior de vehículo en zonas comerciales de Crevillente.

13.000 euros en efectivo de botín

Entre los tres detenidos, el marroquí y los dos argelinos, suman en la base de antecedentes policiales un total de 182 delitos, en su mayoría contra el patrimonio. El cabecilla del grupo, el marroquí de 33 años, tiene 10 identidades diferentes registradas y ya fue detenido a principios de año por la Guardia Civil de Altea por 22 delitos relacionados con el método del pinchazo.

La cantidad de dinero que sustrajeron a sus víctimas fue un total de 13.000 euros en efectivo, 500 libras esterlinas, 9.000 euros en aparatos de telefonía móvil, 1.700 euros en gafas, 1.500 euros en dispositivos electrónicos y 2.000 euros en gastos de reposición de ruedas.

Método del pinchazo

El método del hurto por medio del pinchazo de una rueda se ha llevado ya a varias víctimas por delante. El método siempre es el mismo. Primero pinchan o desinflan un neumático del coche y luego esperan a que el propietario regrese. Cuando lo ven llegar, le avisan del problema y uno de ellos se ofrece a ayudar para cambiar la rueda. Aprovechando la distracción, el cómplice sustrae las pertenencias del interior.

Este tipo de delitos se han estado produciendo con mayor asiduidad en aparcamientos de zonas comerciales y áreas de descanso de las localidades de Torrevieja y de Crevillente. Su objetivo principal eran extranjeros que pudieran estar de paso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*