“Días tórridos para comenzar el mes de julio”

AEMET ya ha activado avisos meteorológicos por calor

Comienza el mes de julio y con ello suben las temperaturas. Hace unos días era en el suroeste peninsular donde los termómetros superaron los 40ºC, por ejemplo en puntos de las provincias de Sevilla y Córdoba. Ahora, la dorsal térmica en capas bajas se desplazará hacia el este peninsular, registrándose los valores máximos en zonas de interior y prelitoral de dicho cuadrante geográfico, especialmente en las provincias de Murcia, Alicante y Valencia. Evidentemente, en zonas de costa el calor será “más llevadero”.

Será cuestión de dos días: miércoles 1 y jueves 2 de julio. Habrá una combinación de temperaturas máximas de 38-40ºC, intrusión de polvo africano (calima) y un índice de radiación ultravioleta extremo (UV 11). Además, será más difícil conciliar el sueño en horas nocturnas por el registro de noches tropicales (temperaturas mínimas >20ºC), lindando la barrera con las noches ecuatoriales (temperaturas mínimas >25ºC).

No olviden protegerse del Sol en las horas centrales del día. Los índices de radiación ultravioleta más altos se suelen registrar en las semanas siguientes al solsticio de verano, entre los últimos días de junio y la primera quincena de julio.

El viernes 3 de julio bajarán las temperaturas de manera notable, al volver a predominar el flujo de vientos marítimos, con rachas moderadas de componente este o levante en zonas de costa.

Además, aumentará la nubosidad. El fin de semana, sábado 4 y domingo 5 de julio, predominio del Sol y temperaturas máximas que oscilarán entre 31-34ºC.

Como siempre, pueden seguir toda la información meteorológica actualizada en las redes sociales de MeteOrihuela: Facebook, Twitter e Instagram, así como en la página web www.meteorihuela.com

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*