Los bomberos rescatan a una mujer tras caer desde una altura de tres metros en la subida al Castillo de los Moros de Orihuela

La herida, de unos 50 años, ha sido trasladada al Hospital Vega Baja tras sufrir una fractura abierta en su pierna izquierda

Una mujer de unos 50 años ha resultado herida tras sufrir una caída a unos tres metros de altura cuando se encontraba haciendo senderismo en el entorno del Castillo de los Moros de Orihuela. La mujer, de nacionalidad extranjera, ha caído cuando bajaba por uno de los riscos, en esa caída el móvil se le ha roto por lo que no podía alertar a nadie. Han sido unos jóvenes que subían al castillo los que han encontrado a la mujer, y han pedido ayuda, según han informado fuentes de los bomberos. La caída se ha producido detrás del Seminario, a 200 metros del camino de asfalto.

Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Parque de Orihuela que han rescatado a la mujer. Le han inmovilizado la pierna con una férula y la han bajado con camilla nido hasta una zona asfaltada accesible, donde se ha hecho cargo el equipo médico desplazado en SAMU. La mujer ha sufrido una fractura abierta en su pierna izquierda con posible rotura de tibia y peroné, según las mismas fuentes. Ha sido trasladada al Hospital Vega Baja.

Es el tercer rescate en una semana en la subida al Castillo de los Moros por lo que los bomberos recuerdan que hay que ir preparados para realizar estas rutas y evitar las horas de más calor ahora en verano para evitar desvanecimientos y golpes de calor.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*