Diez ejemplares de aves y mamíferos recuperan la libertad en el parque de El Recorral de Rojales

Publicidad

Aves

Los ejemplares que han recobrado su autonomía provienen del centro de recuperación de la fauna silvestre de Santa Faz

La biodiversidad del parque natural de El Recorral va en aumento. Hace unos días fueron puestos en libertad doce ejemplares de una especie de pato conocido como «anade real» en el día de hoy, lo han sido dos erizos y otros tantos cernícalos. También un mochuelo y cuatro gorriones. En el acto han estado presentes el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico y Natural, Inmaculada Chazarra, el concejal de Obras Públicas, Jesús Martínez y responsables y técnicos de Hidraqua.

El edil ha explicado que todos los ejemplares que han recuperado la libertad provienen del centro de recuperación de la fauna silvestre de Santa Faz, gestionado por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

El objetivo, tal y como ha apuntado Pérez, es fomentar la biodiversidad de los distintos ecosistemas que se pueden en encontrar en El Recorral como son la zona húmeda y sus lagunas, monte bajo y zona de pinares.

El alcalde indicó que el Recorral presenta una de las zonas naturales más valiosas del municipio con cientos de especies de plantas y animales. Por ello añadió que desde el Ayuntamiento no se van a escatimar esfuerzos para seguir mejorando y potenciando este espacio que además es utilizado a diario por cientos de personas como lugar de recreo y esparcimiento.

1 Comentario

  1. Podan los árboles en el pueblo antes del verano dejando a los pájaros sin protección y ahora ,la suelta de 4 golondrinas es noticia?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*