Diez formaciones políticas presentan candidatura en Torrevieja

Publicidad

150122 cambio de ciclo elecciones america latina mod

Ciudadanos y UPyD consiguen presentar lista, la Agrupación Electoral impulsada por Podemos no consigue las firmas necesarias para avalar su candidatura

Pocas sorpresas en las listas electorales publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) en los que constan 10 listas electorales para Torrevieja, algunas que debutan en “la plaza” salinera, otras con más tradición y dos partidos independientes de ámbito local se medirán en las urnas para obtener al menos una de las 25 actas de concejal que formarán la próxima corporación municipal.

Los más madrugadores han sido los apoderados del Partido Socialista, los primeros en presentar una lista que está encabezada por Ángel Sáez, al que acompañan Fanny Serrano, Domingo Pérez, África Celdrán (actualmente secretaria del grupo municipal) y Javier Manzanares, una apuesta de continuidad tras la crisis interna que se saldó con la salida de una parte de la militancia que apostó por una nueva opción cristalizada en el Partido Independiente de ámbito local Sueña Torrevieja, liderado por Pablo Samper, al que acompañarán Alejandro Blanco, Tamara Manzanares, José Ruiz Paredes e Inma Azpiazu.

Pocas sorpresas en la candidatura presentada por Los Verdes, que volverá a estar encabezada por José Manuel Dolón y José Hurtado Paredes, seguidos de Manuela Osuna, Carmen María Morate e Israel Muñoz. En competencia directa con la marca ecologista se ha presentado Los Verdes-Grupo Verde, una candidatura desconocida encabezada por Pedro Amador Ramos.

Por otra parte una Izquierda Unida liderada por Víctor Ferrández, validado mediante unas primarias abiertas, busca volver a tener la representación municipal perdida en las anteriores municipales, por apenas 40 votos. La candidatura de Ferrández se ve reforzada por las primarias abiertas mediante las cuales se han integrado una gran cantidad de independientes, el cabeza de lista estará acompañado por Susana Fernández, la activista animalista Nuria Cabrito, Joan Castañe y Lucía Bachiller. Una de las sorpresas en estas municipales, ha sido el fichaje de José Manuel Martinez Andreu, ex líder de Izquierda Unida, integrado en las listas de APTCe, liderada por Domingo Soler y Manuel Antonio Ballester; como tercero el propio Andreu y cierran los primeros cinco puestos la concejala Laura Javaloyes y María Florentina Manrique.

Sorpresas de última hora

Compromís ha conseguido por primera vez presentar lista en Torrevieja bajo el nombre ‘Unidos por Torrevieja: Compromiso Municipal’ una denominación con la que la coalición intentará no lastrar la candidatura con el componente nacionalista valenciano, una concepción con muy poco arraigo en la Vega Baja y que está encabezada por Rubén González Guerrero.

Ciudadanos C’s también ha conseguido presentar candidatura “in extremis”, tras las polémicas de las últimas semanas la formación liderada por Albert Rivera ha consensuado una lista encabezada por la abogada Pilar Gómez Magán a la que acompañarán Francisca Parra, Fernando Huarte, José Antonio Cortes y José Manuel Romero. Destaca el número siete, Isidoro Rebollo, que durante semanas ha sido el nombre más repetido en los corrillos políticos como la persona que lideraría el desembarco de Ciudadanos en Torrevieja.

UpyD también presentará lista, a pesar de la migración de la gran mayoría de su agrupación local, que optó por seguir a José Serna en su integración en Ciudadanos. La lista presentada, que no cuenta con nombres de renombre en el municipio,  está encabezada por Joaquín Pozo, María Isabel Martínez, Francisco Javier Martínez, Juan José Hernández y Elisabete Pereira.

Los últimos en presentar la lista electoral ha sido el Partido Popular, actualmente grupo que ostenta el gobierno municipal con mayoría absoluta. La lista popular fue presentada el pasado lunes y presenta muy pocas sorpresas en los diez primeros puestos. Encabezados por el actual alcalde Eduardo Dolón que será seguido por Joaquín Albaladejo, Agustina Esteve, Rosario Martínez Chazarra, Luis María Pizana, Tomás Ballester, MariCarmen Riera, Sandra Sánchez Andreu, Inma Montesinos y Miguel Cano. Una lista continuista que pretende transmitir la sensación de estabilidad en la que el Partido Popular basa su estrategia electoral.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*