Dimite por motivos «personales y laborales» la concejal de Cambiemos Orihuela Marta Guillén

Publicidad

La edil seguirá vinculada a la formación y al grupo municipal pero abandona su acta para desarrollar su proyecto vital

La concejal Marta Guillén arropada por sus compañeros tras anunciar su dimisión / Diario de la Vega

La concejal de Cambiemos Orihuela Marta Guillén ha presentado esta mañana su dimisión en el Ayuntamiento oriolano por motivos “personales y laborales” que a partir de ahora le impedirán compatibilizar la labor como edil con sus nuevos proyectos vitales.

En una rueda de prensa, Marta Guillén ha comunicado su renuncia al acta de concejal porque “me obliga mi situación personal y laboral que a partir de este momento me va a ocupar mucho más tiempo y no me va a permitir dedicarme con tanto empeño al trabajo institucional como vengo haciéndolo hasta ahora”. “Lo mejor es que otro compañero o compañera de la lista ocupe este espacio para dedicarle toda su energía”, ha dicho.

La hasta ahora concejal de Cambiemos ha explicado que seguirá vinculada a la formación y al grupo municipal donde continuará al frente de sus responsabilidades en el área de Urbanismo y Patrimonio tal y como se le encargó desde la asamblea.

Guillén ha confesado que es una decisión que le ha costado tomar y que es “triste” abandonar su responsabilidad como concejal pero lo hace para abordar su “proyecto vital” que “es incompatible con este ritmo”. “No somos políticos profesionales y por tanto tenemos que dedicar tiempo y energía a desarollar un proyecto vital que nos permita vivir al margen de la política. En este momento me siento en la obligación de atender a mi responsabilidad personal”, ha señalado.

En este sentido, ha incidido sobre el hecho de que en el Ayuntamiento se ha “castigado” a Cambiemos Orihuela como grupo de la oposición “imponiéndonos unas condiciones de  precariedad que hacen muy difícil compaginar la actividad institucional con nuestras vidas privadas”. Y en esta línea ha apuntado que otros ayuntamientos del tamaño de Orihuela tienen liberados a la inmensa mayoría de los concejales de la oposición porque entienden que la actividad institucional genera una cantidad de trabajo importante.

Durante su comparecencia la hasta ahora edil ha estado acompañada por el concejal y portavoz de la formación, Karlos Bernabé, así como por los compañeros del partido Alejandro Alonso y Javier Gracia.

Tras la dimisión de Marta Guillén, el siguiente en la lista de Cambiemos sería Manuel Mazón pero la formación ha explicado que a partir de ahora se va a consultar con las personas que iban en la lista y con la asamblea para elegir a la persona que ocupará el puesto que deja la edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*