La CHS invierte 400.000 euros en la regeneración de la pantalla de flotantes de Guardamar

Publicidad

Ayuntamientos, Confederación y Subdelegación se reunirán a principios de septiembre para tratar la gestión de residuos en acequias y azarbes

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas Cañadas, ha visitado esta mañana las obras de reparación de la pantalla de flotantes ubicada en el antiguo cauce del río Segura, en Guardamar.

Los trabajos, que han tenido un coste de 390.720 euros, han llevado a cabo la actuación de limpieza de la zona, la regeneración de la plataforma, así como el mantenimiento de las propias infraestructuras, tras los temporales de diciembre y enero. Ródenas ha tildado estas actuaciones como “una cuestión realmente importante”.

En lo que respecta a la provincia de Alicante, el Gobierno de España ha asignado 2.567.988 millones de euros para reparar los daños que se produjeron en las infraestructuras del Dominio Público Hidráulico. Los trabajos en el recrecimiento de motas, limpieza, eliminación de arrastres y consolidación de taludes a lo largo del Segura en la provincia de Alicante se centran en tres puntos estratégicos de la Vega Baja: Orihuela, Rojales y Guardamar del Segura.

El presidente de la CHS ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, José Luis Sáez, el subdelegado del gobierno en Alicante, José Miguel Saval, así como por la portavoz del grupo municipal Popular de Guardamar, Carmen Verdú.

El regidor guardamarenco se ha mostrado “contento y esperanzado” al haberse dado “el punto de encuentro entre las administraciones” para el control de vertidos en las acequias y azarbes que desembocan en el tramo final del Segura.

Por su parte, el subdelegado del gobierno ha anunciado la convocatoria de una reunión “a principios de septiembre” entre las distintas administraciones implicadas, precisamente, en la gestión de los vertidos de residuos a la cuenca: “Las administraciones tenemos la obligación de educar a los distintos colectivos para que seamos más eficaces en el control de estos vertidos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*