Diputación aprueba la ayuda de 425.951 euros para la ejecución de dos proyectos en Torrevieja

Publicidad

Las dos obras, que deberán estar ejecutadas a finales de 2014, son: la reurbanización del carril de servicio de la Avenida Gregorio Marañón  y la renovación completa del alumbrado en el barrio del Acequión

La Comisión de Infraestructuras de la Diputación de Alicante ha aprobado las ayudadas solicitadas por el Ayuntamiento de Torrevieja, por un importe de 425.951 euros, para la ejecución de las obras de reorganización en el carril de servicio en la Avenida Gregorio Marañón y la renovación del alumbrado en el barrio del Acequión para adaptarlo a los criterios de eficiencia energética.

La actuación en Gregorio Marañón, que cuenta con un presupuesto de 240.000 euros, comprende la reurbanización del carril de servicios a lo largo de 3.575 metros, y dotará a la vía de una amplia zona peatonal que mejorará la conexión Sur con el centro y el Puerto.

La segunda actuación, que cuenta con un presupuesto de 182.952 euros, consiste en la renovación completa del alumbrado público en el barrio del Acequión, sustituyendo las actuales luminarias por tecnología LED. Esta nueva iluminación consume casi un sesenta por ciento menos de energía que un sistema de iluminación tradicional, reduciendo, por consiguiente, las emisiones nocivas al ambiente en un porcentaje similar. Este hecho se traducirá también en las arcas municipales, conduciendo a un ahorro de 12.000 euros anuales en este concepto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*