Diputación destina 120.000 euros para la reparación de aceras, rotondas y calzadas en Algorfa

Publicidad

Las obras permitirán el ahorro en costes de mantenimientos de las zonas rehabilitadas a la vez que embellecerán las mismas

El alcalde de Algorfa, Manuel Ros y el concejal de Urbanismo, Fabián Rico, han firmado esta mañana junto a técnicos de la Diputación Provincial de Alicante el acta de replanteo de las obras de mejora y acondicionamiento del viario en el término municipal.

El municipio ha recibido 120.000 euros de la convocatoria de Inversiones a Obras y Reparaciones de Cooperación para Municipios Financieramente Sostenibles. El edil de Urbanismo ha asegurado que el plazo de ejecución es de 4 meses y las labores comenzarán a final de mes, con el objetivo de embellecer hasta cinco zonas del municipio.

En concreto los trabajos se van a llevar a cabo en las urbanizaciones de Lo Crispin, La Finca Golf y Montemar y en la redonda que hay enfrente del Cementerio municipal y en el casco urbano. En cuanto a las mejoras de las urbanizaciones, en Lo Crispin se va a llevar a cabo el repintado de la señalización horizontal “ya que no se ve bien”, ha asegurado Rico. En La Finca Golf se va a acondicionar la mediana en la calle principal ya que “no se mantuvo en su día, salían hierbas y requería de un mantenimiento”, ha explicado el responsable de Urbanismo.

En la urbanización Montemar se va a poner adoquín en las aceras puesto que existe “mucho tránsito de peatones y es necesario”, ha comentado Rico, quien ha añadido que “en el casco urbano también se van a poner las losas que faltan”. En cuanto a la redonda del cementerio se van a terminar las obras “ya que se quedaron a medias en su día”.

Ahorro en mantenimiento

El alcalde ha explicado que estas obras “supondrán un ahorro en mantenimiento, al mismo tiempo que cambiamos y mejoramos el aspecto de sitios que son muy transitados por los vecinos”. Ros ha afirmado que con estas obras “damos un paso más en la mejora del municipio en la calidad de vida tanto de los ciudadanos como de los visitantes que vienen a Algorfa”.

Por su parte el edil de Urbanismo, Fabián Rico, ha asegurado que las obras en el casco urbano se paralizarán durante las fiestas y se retomarán justo después, para no entorpecer el desarrollo de los festejos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*