Diputación invertirá 240.000 euros en mejoras en el barrio de la Mancebería

Publicidad

Ruiz 22ago14

El concejal Víctor Ruíz pide a la administración alicantina más subvenciones para Orihuela después de cuatro convocatorias a cero

El barrio de la Mancebería se someterá en los próximos meses a una remodelación que incluirá la renovación del asfaltado de los viales y nuevo acerado para las calles Sol, Comandante Manuel Jiménez, Jaime I y San Cristobal.

Las obras, valoradas en 240.000 euros, estarán sufragadas de forma íntegra por la Diputación de Alicante dentro de la línea de subvenciones que la administración provincial ha concedido a todos los municipios para afrontar mejoras en sus calles.

En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Víctor Ruiz, ha explicado que la Diputación llevaba cuatro convocatorias sin recibir ninguna subvención por lo que ha celebrado la llegada de inversión a Orihuela, aunque ha remarcado que «han concedido las ayudas a todas las localidades que lo han solicitado, por lo que tampoco es que hayan mostrado especial interés por nuestra ciudad».

La Diputación se ha comprometido con el Ayuntamiento oriolano a que las obras finalicen antes de que concluya el año. El proyecto contempla también la construcción de una rotonda en la intersección que une las calles Jaime I y Sol. En este tramo actualmente hay señalizada una mini-glorieta con pilones de plástico. A este respecto, Ruiz ha destacado que existen varias quejas vecinales, tramitadas a través del Buzón ciudadano, que exigen al Consistorio una mayor regulación del tráfico en esta zona. El edil ha asegurado que con la colocación de una rotonda real y con el retranque que se va a realizar en estas calles se subsanarán los problemas y pequeños accidentes de tráfico que ocurren a menudo en esta vía. El concejal ha explicado también que se renovará toda la señalización vial, tanto horizontal como vertical, de la misma.

Asimismo, ha señalado que el asfaltado de los viales y las nuevas aceras también son una demanda vecinal de los usuarios de la Mancebería. Y es que en esta calle y sus adyacentes la acera tiene varios pavimentos y no todas cumplen con la actual normativa de accesibilidad, pues algunas tienen las rampas de acceso demasiado elevadas lo que dificulta la movilidad de una silla de ruedas o de un carro.

Obras en Tormo de Haro

Dentro de este proyecto subvencionado por Diputación también se asfaltará la calle Ocarasa hasta el cruce Tormo de Haro. Esta vía no se tocará ya que antes de que empiecen los trabajos en el barrio de la Mancebería está previsto que se hagan obras en la citada calle. Será con un presupuesto del Ayuntamiento oriolano de 140.000 euros para la renovación de sus aceras y la carretera.

Más remodelaciones

Este no es el único proyecto que el Ayuntamiento ha presentado a la Diputación provincial para obtener una subvención. Ha hecho lo propio con el barrio de Las Angustias. El concejal Víctor Ruiz ha explicado que sus calles también necesitan una intervención y espera que la administración le conceda también inversión para poder afrontarlo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*