Diputación invertirá 251.000 euros en áreas recreativas de cuatro localidades de la Vega Baja

Publicidad

Dipu Alicante

El objetivo es adaptar estos espacios de titularidad municipal a las «normativas de aplicación e introduciendo mejoras funcionales, medioambientales, estéticas o educativas»

La Comisión de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe total de dos millones de euros, a favor de 35 ayuntamientos de la provincia, para inversiones en áreas recreativas de titularidad municipal.

En concreto, la Institución provincial invertirá en la Vega Baja un total de 251.305 euros que se repartirán en proyectos a ejecutar por la Institución provincial en las localidades de Benejúzar, Daya Nueva y San Fulgencio, que recibirán 63.000 euros cada una y Benijófar, donde se invertirán 62.305 euros.

El diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, ha destacado que con estas actuaciones se pretende ayudar a los ayuntamientos a acondicionar las instalaciones recreativas de sus municipios. Así, se busca adaptar estos espacios a las “normativas de aplicación e introduciendo mejoras funcionales, medioambientales, estéticas o educativas”.

“Todo ello con el fin de que los usuarios puedan desarrollar las actividades recreativas y de aire libre en espacios debidamente adecuados tanto funcional como ambientalmente”, ha concluido.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y se refieren a proyectos que serán ejecutados directamente por la institución provincial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*