Diputación invertirá más de 300.000 euros en la Vega Baja para la reparación de caminos

Publicidad

Dipu Alicante

Estas ayudas servirán para realizar labores de adecuamiento, asfaltado o pavimentación en las veredas, todas ellas de titularidad no provincial

La Diputación de Alicante invertirá un total de 328.534 euros en siete municipios de la comarca de la Vega Baja para la reparación, adecuación y mejora de caminos.

La comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Institución provincial ha aprobado hoy la concesión de estas ayudas, de las que se beneficiarán las localidades de Albatera, Almoradí, Callosa de Segura, Daya Nueva y Daya Vieja, Orihuela y Rafal.

Estas subvenciones se enmarcan en las convocatorias de ayudas a favor de ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia de Alicante, para “inversiones financieramente sostenibles en caminos de titularidad no provincial” y “no dinerarias a favor de diversos consistorios con población inferior a 5.000 habitantes”, ambas ejecutadas por la Diputación.

En concreto, Albatera recibirá 59.738 euros para la adecuación de un tramo del camino de Ondique, mientras Almoradí contará con una aportación de 60.000 euros para el asfaltado y mejora del camino rural de la Venta, la misma cantidad que percibirá Callosa de Segura para el acondicionamiento del camino de los tubos.

Del mismo modo, Daya Nueva se beneficiará de 27.740 euros que se emplearán en la habilitación del camino rural Vereda de los Josés y Daya Vieja de 59.856 euros para la reparación del camino El Marco.

Orihuela, por otro lado, contará con una partida de 60.000 para la adecuación del acceso a las pedanías de La Matanza a La Murada mientras, Rafal, percibirá 1.200 euros para la limpieza de las cunetas del camino Sayonar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*