Diputación invierte 120.000 euros para impulsar mejoras hídricas en Benijófar

Publicidad

Estas actuaciones tienen como objetivo optimizar la conducción de aguas pluviales del núcleo urbano

La Diputación de Alicante ha finalizado diversas obras de mejora hídrica en el municipio de Benijófar con una inversión superior a los 120.000 euros. El diputado de Agua, Francisco Sáez, ha firmado esta mañana en el Ayuntamiento, acompañado por el alcalde de la localidad, Luis Rodríguez, el acta de recepción de estas actuaciones.

Por una parte, el Gobierno Provincial ha impulsado la instalación del tramo III del colector general de aguas pluviales del núcleo urbano de Benijófar con un presupuesto de 123.290 euros, de los que la institución ha sufragado el 80 por ciento. La obra, con un plazo de ejecución de algo más de tres meses, ha contemplado la construcción de este colector de tubería de hormigón armado, con un diámetro de 1.500 mm, como prolongación de los tramos anteriores y hasta su conexión con el río Segura.

Además, también ha llevado a cabo una intervención consistente en la construcción de la embocadura para el vertido del colector general de pluviales de la localidad y la colocación de la escollera sobre la mota del río, a ambos lados del vertido. Asimismo, se ha procedido a acondicionar el camino de la depuradora mediante la dotación de un firme asfáltico para facilitar el acceso al último tramo del colector. La Diputación de Alicante ha financiado íntegramente esta obra, con un montante cercano a los 50.000 euros.

Sáez ha destacado la importancia de estas dos actuaciones “con las que pretendemos mejorar la calidad de las instalaciones en nuestros municipios para garantizar servicios fundamentales que optimicen la conducción de aguas pluviales” y ha reiterado que “una vez más se pone de manifiesto el compromiso de la Diputación de Alicante con todos los pueblos de nuestra provincia, muy especialmente con los de menor población”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*