Disminuyen un 12 por ciento los delitos en la huerta de Callosa en el último trimestre

Publicidad

Alcalde delitos huerta 8NOV2013

Esta «buena cifra» se debe, entre otros, a la puesta en marcha de la patrulla rural de la Policía Local, que ha realizado 104 actuaciones 

Los delitos en la huerta de Callosa de Segura se han reducido un doce por ciento en el último trimestre, según ha hecho público en la mañana de hoy el alcalde del municipio, Javier Pérez, quien ha comparecido para informar de los datos derivados de la junta local de Seguridad Ciudadana, celebrada el pasado martes.

El dirigente ha señalado que esta reducción se debe, en gran medida, «a la puesta en marcha de la patrulla rural de la Policía Local, y a la campaña contra hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas que está llevando a cabo la Guardia Civil».

En concreto, Pérez ha destacado que, en este trimestre, la Policía Local ha realizado un total de 104 actuaciones en la huerta y, en algunos casos, «con detenciones a varios delincuentes a los que se ha pillado in fraganti».

Durante este encuentro, también se trató el asunto de la ocupación de viviendas, la mayoría en propiedad de entidades bancarias al habérsela embargado a sus propietarios, a través de una ejecución hipotecaria.

A este respecto, el primer edil ha explicado que estas viviendas «están siendo ocupadas no por ciudadanos de Callosa, sino por gente venida de fuera, incluso de otras provincias, que está causando verdaderos problemas de convivencia entre los vecinos de esos edificios».

Ante esto, el popular ha vuelto a pedir a las entidades, especialmente a Sabadell- Cam, por ser «la que más pisos posee», que denuncien estas ocupaciones para que la Guardia Civil y la Policía Local puedan actuar y proceder al desalojo de los ocupas.

«Los bancos se dieron mucha celeridad en desahuciar a su propietarios, pero no están teniendo ninguna en desalojar a los ocupas», ha añadido.

Por otro lado, sobre la mesa también se puso la problemática existente con el mercadillo del barrio San José, sobre el que pesan fundadas sospechas y evidencias de la venta de mercancía robada. En este sentido, el alcalde ha indicado que, antes de Navidad y según le aseguró el subdelegado del Gobierno durante la junta local, Alberto Martínez, «se va actuar de una forma contundente». De hecho, no ha descartado, incluso, la clausura del mercadillo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*