Doce recortadores de primer nivel competirán en el Concurso Nacional de Recortes en Benejúzar

Publicidad

cartel recortadores

El  municipio abre la temporada de concursos en la provincia dentro de la feria que recuperará los festejos taurinos populares 30 años después 

Cartel del Concurso Nacional de Recortadores en Benejúzar

Doce recortadores de primer nivel se darán cita en Benejúzar el próximo sábado 14 de mayo para competir por el título del Concurso Nacional de Recortes, el primero de los certámenes que se celebra en la provincia de Alicante este año.

Es uno de los actos centrales que acogerá la feria taurina que celebrará el municipio del 14 al 22 de mayo recuperando los festejos taurinos después de 30 años sin eventos de este tipo. Pese a la polémica generada por recuperar esta tradición que está siendo eliminada en muchos municipios españoles, la iniciativa continúa adelante y la empresa organizadora ha hecho público este miércoles el cartel de recortadores que participarán en el certamen. En el mismo se encuentran figuras como Rober Alegre, Alberto Cózar, Juan Francisco ‘Panchito’ o José Antonio ‘Chiti’.

Los especialistas, que se medirán a una corrida de toros de una ganadería acreditada, harán el paseíllo a partir de las 18.00 horas, dando inicio así a la feria taurina que se prolongará con la suelta de vaquillas de Hermanos Cabello el 21 y 22 de mayo.

Para la empresa organizadora el Concurso Nacional de Recortadores es un «aliciente» al que se suma la recuperación de los festejos taurinos populares y que se completará con vaquillas para el público y un espectáculo infantil.

Las entradas para asistir al certamen de recortadores ya pueden adquirirse en el Ayuntamiento aunque el día del festejo la taquilla estará abierta desde dos horas antes. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*