El PP propone implantar la norma que regula el sistema de gestión de destinos turísticos inteligentes

Publicidad

Pizana

Los populares de Torrevieja llevarán al Pleno una moción para adherirse a la norma UNE 178501 y critican que el pentapartito «ningunea» al turismo 

El edil popular Luis María Pizana / Archivo

El concejal del Grupo Municipal Popular, Luis María Pizana, ha anunciado este miércoles la presentación de una nueva moción por parte del Partido Popular, en este caso relativa a que Torrevieja implante la Norma UNE 178501 que regula el Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes.

Pizana ha explicado que se trata de una norma «pionera» en el mundo de su categoría y en ella se especifican los requisitos de un sistema de gestión de los Destinos Turísticos Inteligente a partir del cual el ente gestor con competencias puede desarrollar e implementar una política de gestión para el destino turístico y establecer objetivos, metas y planes de acción vinculados con los cuatros ejes sobre los que se asienta un DTI: innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

En este sentido ha añadido que «la Secretaría de Estado de Turismo impulsó firmemente la definición de un marco homogéneo que permitiera tecnificar los destinos turísticos bajo el concepto de Destinos Inteligentes de forma alineada a las tendencias de creación de Ciudades Inteligentes, tal y como aparece recogido en el Plan Nacional Integral de Turismo (PNIT) y en el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes».

Igualmente, Luis María Pizana ha indicado que «la implementación de la Norma UNE 178501 mejorará la experiencia del turista antes, durante y después del viaje».

El concejal del Partido Popular también ha recordado que «la adhesión al SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos) ha tenido una extraordinaria acogida e implantación en el conjunto del sector local, como muestra de su compromiso por reforzar la marca turística Torrevieja y reforzarnos como destino de primer nivel. La aplicación de este tipo de iniciativas son claves y desde el convencimiento que solamente se puede articular un Destino Turístico Inteligente tomando como premisa que todos y cada uno los elementos que intervienen en dicho destino formen parte activa de esa unidad global. Ahora, se plantea la posibilidad de dar un nuevo impulso al sector turístico local, mediante una apuesta firme y decidida para que la Administración Local lidere la puesta en marcha de la acreditación en la Norma UNE 178501».

Por último, Luis María Pizana ha lamentado «en gestión turística se lleva todo el tiempo que sufrimos el gobierno pentapartito perdido» porque, a su juicio, «se critica a quienes nos visitan y se ninguna al sector como se demuestra en el hecho de que más de dos meses después de su aprobación en Pleno por mayoría absoluto no se ha constituido el Consejo de Turismo». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*