Docentes del IES Los Alcores participan en un programa de Erasmus para mejorar la internacionalización del centro

Publicidad

El instituto de San Miguel de Salinas tiene como objetivo implantar un programa plurilingüe al contar con más de 150 alumnos extranjeros y 30 nacionalidades distintas

Docentes del IES Los Alcores de San Miguel de Salinas participarán en el programa Erasmus+ KA 101, con el objetivo de implantar un programa plurilingüe en el centro en “un futuro muy próximo”.

En un comunicado, desde el centro señalan que este instituto cuenta con un total de 450 alumnos, de los cuales unos 150 son extranjeros. Todos ellos de diferentes países contando con un total de 30 nacionalidades repartidas en los cursos de Educación Secundaria y Bachillerato.

El centro educativo ha llevado a cabo números proyectos de forma interna para poder trabajar la interculturalidad en el aula llegando al ser un centro de referencia gracias a la implantación del programa TEI (tutorizados entre iguales), que permite la posibilidad de que los alumnos se sienta integrados en el centro, contando con un apoyo de un compañero de referencia y ayudando de forma notable a prevenir muchos conflictos.

El objetivo ahora es fomentar la movilidad de los docentes para que puedan enlazar lazos de unión entre países con el objetivo de conocer de primera mano como otros centros trabajan la interculturalidad y la integración, así la adquisición de nuevas prácticas y metodologías innovadoras con el fin de poder implantar un programa plurilingüe en un futuro muy próximo.

En este sentido, el IES Los Alcores buscar crear un nuevo camino que permita una internacionalización del centro gracias a la formación y el reciclaje de los docentes que formarán parte del programa Erasmus+ KA 101.

Como beneficiarios de este programa, los docentes contarán con la oportunidad de viajar a diferentes países y formarse en una amplia variedad de cursos con el objetivo de poder conseguir socios para que en un futuro el centro cuente con la oportunidad de llevar a cabo movilidades de intercambio con el alumnado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*