Dolón asume que habrá reparos en el contrato de basuras hasta que haya presupuesto

Publicidad

El alcalde de Torrevieja dice que se está trabajando con “normalidad” y no descarta una modificación de crédito sino salen las cuentas municipales

El alcalde, José Manuel Dolón, ha informado de la existencia de dos informes de intervención, uno de ellos a solicitud de Contratación, en el que se indica que “el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Transporte al Vertedero y Limpieza de la Costa tiene reparos suspensivos porque no tenemos contrato y no disponemos de crédito, es una situación “normal” teniendo en cuenta que no hay presupuesto”.

El alcalde ha recordado que “la aprobación del presupuesto se propuso en septiembre y no se aprobó, de modo que la situación que tenemos actualmente  no  es un capricho del alcalde, ni del Gobierno de la ciudad, es la consecuencia de que no haya aprobado el presupuesto”.

En su intervención ha señalado como solución la aprobación del presupuesto o llevar a cabo una modificación de crédito “que podemos hacerlo porque tenemos recursos suficientes ya que hemos eliminado el Plan de Ajuste”. Al respecto ha añadido que “hasta que no tengamos la aprobación definitiva del presupuesto, por el pleno, tendremos reparos en las certificaciones en las facturas,  por esa falta de contrato y de crédito”.

Además, ha asegurado que “desde el momento que tenemos el reparo suspensivo lo asumimos con total responsabilidad en la parte que nos toca. Hay una parte que nos atañe,  pero también necesitamos el concurso de la oposición. Estamos negociando con ellos el presupuesto de 2017, les hemos pedido sus alegaciones y propuestas y estamos ya en esa fase, reuniéndonos con ellos. La aprobación del presupuesto es una condición indispensable para que haya crédito y simultáneamente que haya contrato para las basuras”, ha dicho.

Dolón también ha manifestado que la municipalización podría haber resuelto este problema, “era una solución y tampoco se aprobó en el pleno con lo cual nos encontramos en esta situación con la que el Gobierno no está a gusto. Es una situación irregular sobrevenida, pero estamos tranquilos porque toda la responsabilidad no es nuestra. Si nos piden explicaciones de cualquier administración podemos demostrar que estaba contemplado en la propuesta de presupuesto del equipo de Gobierno pero no se aprobó en pleno”.

Igualmente, ha asegurado que a pesar de esta circunstancia se está trabajando con toda normalidad. “No da gusto tener un contrato que está prorrogado y necesita de nuevas inversiones y prestaciones y no está al día, pero lo tenemos porque no hay más remedio. Hasta que no tengamos los votos en el pleno tenemos que mantener esta situación contra nuestra voluntad y con la responsabilidad de quienes tienen que decidir si se aprueba el presupuesto para poder salvar estos reparos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*