Dolón busca consenso para desbloquear el conflicto de la Policía Local

Publicidad

Dolçon 1

El alcalde crea una mesa de trabajo en la que participarán representantes de los sindicatos y de los mandos policiales


José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja, ha anunciado en la mañana de hoy la creación de una mesa de trabajo para “solucionar los problemas que se viven en el seno de la policía local” una situación que el actual alcalde considera se prolonga en el tiempo de forma “innecesaria” y lastra la prestación de un buen servicio.

La mesa estará constituida por el director General del a Policía, un Inspector y un miembro de cada uno de los cinco sindicatos que actualmente tienen representación en el cuerpo. Además, de forma ocasional formarán parte de la mesa el Intendente Principal y el concejal de Policía, que es el propio alcalde,  con el fin de mantenerse al día de la evolución de las negociaciones y de los acuerdos que se alcancen.

José Manuel Dolón ha dicho que esta mesa va a servir para “desinflar el conflicto, para allanar el camino y para que se alcancen soluciones justas para los mandos y para los agentes que  hacen una labor importantísima en Torrevieja. Tenemos que dignificar su papel, que tengan la posibilidad de trabajar a gusto y sin tensiones”.

Además, ha añadido “yo voy  poner todos los medios que desde mi autoridad puedo ejercer, voy a pedir comprensión a ambas partes.  Negociar es ceder no imponer, todo el mundo tiene que ceder y habrá acuerdo. No queremos que nadie gane la batalla, queremos que gane el pueblo de Torrevieja. Los ciudadanos tienen que ver que hay una solución porque en la situación actual perdemos todos.”

La mesa se va a constituir de forma “inminente” y el plan de trabajo “no debe de abarcar un periodo mayor de entre tres y seis meses. El objetivo es que sea operativa y resolutiva y que en ese tiempo tengamos medidas viables” ha dicho Dolón.

El primer edil también ha hecho referencia al número de agentes de que dispone el municipio y ha calificado la plantilla actual como “raquítica”. Sobre este particular ha añadido que “deberíamos de contar con 210 agentes cuando actualmente tenemos unos 160 de los cuales entre 30 y 40 están de baja médica regularmente”.

Motivar las decisiones

Por otra parte el alcalde ha informado de que ha dirigido sendos escritos al Intendente Principal de la policía. En el primero le indica que se proceda “a autorizar todas la peticiones de libranza por asuntos propios a los agentes que lo soliciten, siempre que lo permitan las necesidades del servicio, debiendo de motivar la de negación, en su caso, de forma concreta y detallada”.

En el otro se le comunica que “siempre que no exista incumplimiento legal que lo impida, se autorizarán todos los cambios de turno entre los policías que por razones personales lo soliciten, teniendo en cuenta que dicha medida no suponga una merma para el normal funcionamiento de los permiso, y sí un beneficio para los interesados”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*