Dolón dona más de siete mil euros a distintas ONG’s

Publicidad

IMG 3885

El alcalde de Torrevieja da más de diez mil euros a distintas organizaciones, incluido Los Verdes, partido político con el que concurrió a las elecciones


El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón García, mediante una rueda de prensa, ha informado en la mañana de hoy sobre el destino de las retribuciones que ha recibido como alcalde de Torrevieja, tal y como se había comprometido al comienzo del presente mandato. 

Las cantidades percibidas responden a las indemnizaciones por asistencia a plenos y órganos colegiados que preside, ya que como alcalde Dolón García no percibe ninguna retribución, con lo que asegura ahorra al erario público cerca de 70.000 euros anuales.  

En concreto el primer edil ha percibido  en el periodo que va desde junio a diciembre de 2015, 10.093’99 euros netos, que han tenido una retención de 2.456’07 euros sobre una cuantía bruta de 12.557’06 euros.

Dolón ha especificado, en cumplimiento de su compromiso de transparencia,  a que entidades ha donado las retribuciones que ha percibido. Las retribuciones de junio, julio y agosto, un total de 3.601’50 las donó a ACNUR, las de septiembre, 2.499’49 euros a Los Verdes, las de octubre, 1.370’88, a Gaex Torrevieja, las de noviembre, que ascendieron a 1.039’50, a Cáritas Torrevieja y las de diciembre, un total de 1.582’62, a Greenpeace.

Por otra parte ha hecho públicas las retribuciones que ha percibido por la asistencia a los consejos de Administración  de AGAMED, la empresa mixta de gestión del ciclo integral del agua. En el periodo referido al mandato actual se han celebrado tres con un importe bruto cada uno de 496’60 euros, una retención del treinta y siete por ciento y un importe neto de 938’58 euros. Cómo se han celebrado tres el montante total líquido es de 938’58 euros que el alcalde ha dicho también entregará a alguna entidad, “probablemente a Los Verdes de Torrevieja para los gastos corrientes”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*