Dolón reta al PP a un «debate público» para aclarar los temas que preocupan a la ciudadanía

Publicidad

Dolon y Samper

El alcalde de Torrevieja lanza este mensaje «ante las medidas verdades y la intoxicación que está vertiendo este partido»

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha comparecido en rueda de prensa con el primer teniente de alcalde, Pablo Samper, para denunciar la «utilización partidista y torticera» que el Partido Popular viene haciendo de todos los acontecimientos que se viven en la ciudad. El primer edil ha dicho que el PP se dedica a llevar a cabo una «manipulación artificial y mentirosa de la realidad» pero «sin dar la cara», por lo que les ha retado a «un debate, del tema que quieran, en el medio que elijan, con un moderador imparcial,  porque no tenemos ningún inconveniente en aclarar todos los temas. Nosotros vamos donde haga falta porque no tenemos nada que ocultar y lo tenemos todo documentado».

En esta comparecencia el alcalde se ha referido a las distintas informaciones que le están llegando relativas a que el Partido Popular está tratando de «hacer confluir los distintos descontentos del verano, y de antes del verano, en una gran concentración” en lo que ha calificado como «una demostración de fuerza» para «exhibir el descontento de Torrevieja».

El alcalde ha incidido en que el PP quiere «capitalizar de forma partidista» situaciones «que ellos mismos están alimentando» con «mentiras, con medias verdades, falseando, confundiendo y manipulando el relato» pero ha reiterado que lo hacen «sin dar la cara», porque su forma de actuar «es a escondidas y utilizando a los personajes de siempre o a cualquier otro que se preste”. Con esta actitud lo que pretenden es «que otros den la cara y ellos no asumir responsabilidades».

Para Dolón es natural que tanto en la «sede del PP» como en la «cuarta planta» – en referencia a la ubicación del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento- se informe a las personas «con mentiras y medias verdades» porque «están convencidos de que calentando a la ciudadanía pueden conseguir lo que no han ganado en las urnas». Una situación que ha atribuido a que «no se conforman con lo que las urnas han dicho en este pueblo, es una realidad que no admiten», además de que «quieren recuperar el chollo que tenían, porque ellos viven de la política y necesitan la política para vivir».

Además, ha hecho hincapié en que «no nos vamos a arrugar, vamos a dar la cara, a seguir dándola como hemos hecho siempre, y vamos a explicar a los ciudadanos el porqué de cada cosa. Vamos a seguir recibiendo a los vecinos y vamos a estar donde tengamos que estar». El alcalde ha dicho también: «yo asumo los errores, pero nosotros vamos a conseguir que la ciudadanía lo entienda, con el trabajo del Gobierno y superando los fallos».

La movilización de «las mareas» que está llevando a cabo el PP se asienta sobre «un cuento, que el que quiera creérselo que se lo crea” pero «nadie con sentido común puede creer que los cerca de 350 contratos que se están tramitando en el Ayuntamiento son nuestros, cuando son procedimientos que vienen de muchos años atrás… al menos 328 no son nuestros y otros muchos que se archivaron previamente. Nosotros nos hemos encontrado con una realidad sobrevenida».

El primer teniente de alcalde, y concejal de Deportes, Pablo Samper, se ha referido al nuevo contrato que se ha impulsado desde su concejalía y que «no cuenta con los informes técnicos favorables de intervención en lo que se refiere a la subcontratación del personal». Un aspecto que los técnicos han calificado como «fraude de ley, por lo que emitieron un contrato suspensivo del contrato».

El este sentido el alcalde, se ha referido a las políticas del Gobierno de España al decir que «nosotros no ponemos las medidas de fiscalización, las tenemos que cumplir y someternos a un imperativo legal que viene de Madrid».

Por este motivo se ha tenido que buscar una nueva forma de gestionar el deporte base en la localidad «pero no por voluntad política” ha dicho Samper, quien ha indicado que «los monitores subcontratados van a ser reabsorbidos, en su mayoría, por los diferentes clubes, por lo que no habrá una pérdida de calidad». Además ha reiterado que se va a «subvencionar a los clubes más que nunca en la historia de la ciudad, y aquellos niños que tengan dificultades económicas no se van a quedar sin hacer deporte. Por primera vez estos niños y niñas van a estar exentos de pago».

Por último ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» y ha reclamado a los padres «paciencia y que no se dejen intoxicar» y se ha ofrecido a «resolver todas sus dudas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*