Dolores acoge una conferencia internacional sobre la crisis del cambio climático y la crisis social generada por la pandemia

Publicidad

Esta tarde tendrá lugar una ruta teatralizada por Dolores además de una conferencia a cargo de un experto en cambio climático de la UMH

El Ayuntamiento de Dolores acoge hasta el próximo jueves, 20 de octubre, una Conferencia Internacional sobre la crisis del cambio climático y la crisis social generada por la pandemia del Covid-19.

Los participantes, de ocho países europeos, explorarán, debatirán y reflexionarán sobre la situación actual de Europa y sus comunidades locales en relación con estos temas. El evento contará con diferentes asociaciones invitadas y otras instituciones españolas.

Este evento será el punto de partida temático del proyecto e introducirá el debate sobre el Covid-19 y sus efectos en las estrategias europeas, especialmente el Green Deal.

El concejal de Juventud y Proyectos Europeos, Efrén Zaplana, ha señalado la necesidad de concienciar y sensibilizar a los más jóvenes sobre las graves consecuencias del cambio climático. Algo que desgraciadamente sufrimos en Dolores, durante la DANA, y más tarde a nivel internacional con la crisis sanitaria provocada por el Covid.

En relación a las actividades que se realizarán durante estos días, el concejal ha destacado que “durante esta mañana se han hecho las presentaciones de los participantes en el proyecto, que han explicado mediante proyecciones, el trabajo que en este sentido realizan en sus países, al frente de organizaciones públicas o privadas”.

Esta tarde tendrá lugar una ruta teatralizada por Dolores, una conferencia a cargo de un experto en cambio climático de la UMH. Mañana también se realizará una visita al Parque Natural de El Hondo y otras actividades en las que se intercambiarán ideas y posibles soluciones para terminar sentando las bases de un proyecto europeo y común.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*