Dolores celebra la fiesta gastrocultural de Fin de la Campaña de la Alcachofa

Publicidad

Del 28 de abril al 1 de mayo se realizarán mesas redondas, degustaciones, charlas y conferencias a cargo de prestigiosos ponentes tanto estudiosos del producto como agricultores de la zona

El Ayuntamiento de Dolores ha presentado hoy, la IV Edición de la Fiesta Fin de Campaña de la Alcachofa de Dolores 2022, que se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo, así como la nueva imagen de este evento y el vídeo corporativo.

El alcalde, Joaquín Hernández ha comparecido junto a Juan Costa, responsable de la imagen y del vídeo, y junto a Francisco Rodríguez, más conocido como Fraskito, el artista que ha puesto música al vídeo.

El alcalde ha destacado que con esta Fiesta Gastrocultural “el Ayuntamiento quiere poner en valor el producto más apreciado de su huerta: la alcachofa. Este evento, que no se ha podido celebrar en los últimos dos años debido a la crisis de la COVID-19, coincidiendo con el final de la temporada de la alcachofa, un producto que genera turismo y riqueza en el campo de Dolore”..

Estas jornadas son un homenaje al producto ya a las personas que han trabajado y que trabajan para reinventar cada día las aplicaciones de la alcachofa, tanto en la gastronomía como en la agricultura, la cosmética o el arte.

Se trata de poner en valor todo lo relacionado con el cultivo y la gastronomía de la alcachofa de Dolores y de la Vega Baja.

Este festival permite dar a conocer un tipo de cultivo que está intrínsecamente ligado a la Huerta y a los agricultores de Dolores.

De este modo, el Ayuntamiento ha de Dolores ha organizado unas jornadas en las que habrá mesas redondas, degustación, charlas y conferencias a cargo de prestigiosos ponentes tanto estudiosos del producto como agricultores de la zona. Todo ello, con el fin de ofrecer una experiencia interesante y atractiva para la población y aquellos que se decidan a acercarse a Dolores durante estos días.

También se han programado actividades y merienda para niños, visitas por los bancales de alcachofas y por El Hondo, Showooking, una tortilla gigante alcachofas, música en directo, juegos infantiles y talleres, jornada de degustación de alcachofa y una muestra de productos de alcachofa en las plazas del municipio y muchas sorpresas.

Hernández: “Contaremos además con la colaboración de la Asociación Amas de Casa de Dolores. También, mientras duren las jornadas festivas habrá una carpa municipal para la elaboración de platos cuyo ingrediente principal será la alcachofa, que podrá ser seguido por el público asistente”.

Imagen corporativa

Juan Costa por su parte ha indicado que “particular, trabajamos en detalle desde la tipografía que usamos hasta los colores que elegimos, y de esta manera logramos que la marca se viera positiva y dinámica. Por eso, quisimos proyectar desde el inicio un fuerte carácter diferencial, evocador, valiente y único con el cual podamos referirnos a un producto que no tenga limites en su aplicación y uso culinario.
Los colores fueron inspirados por el logotipo AGENDA20-30. Los colores contrastan y fueron diseñados para que su identidad visual transmita creatividad y diversidad.

El logo está compuesto por una tipografía con Serifa con curvas irregulares de luz que evocan el lado artesanal de la marca

El símbolo ha sido construido de la combinación de elementos clave del universo gastronómico como la alcachofa y los diferentes cuchillos de cocina. Todos unidos en una forma perfecta crean la conexión buscada inicialmente”.

Música

También el cantante y compositor Fraskito ha explicado que para él ha sido todo un honor participar en la creación de la pieza musical que acompaña el vídeo y que es una interpretación del Himno de Dolores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*