Dos oros, una plata y un bronce para el RCN de Torrevieja en el Campeonato Autonómico de ILCA y Windsurf

Publicidad

130 regatistas han competido en el Campeonato Autonómico de ILCA y Windsurf celebrado en Santa Pola

El pasado fin de semana tuvo lugar en aguas de Santa Pola el Campeonato Autonómico de ILCA y Windsurf, que ha contado con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. Con más de 130 regatistas en competición, divididos en dos campos de regata, los deportistas han hecho frente al viento que, el primer día fue de componente Oeste (poniente) y el segundo de suroeste, sin dar descanso a la flota durante todo el campeonato. Se llegó a alcanzar los 25 nudos de punta, sacando el lado más físico de los regatistas resolviendo los medalleros autonómicos de ocho modalidades: ILCA 4, ILCA 6, ILCA 7, Techno Plus 293, Techno Plus 293 sub17, Techno Plus 293 sub15, Raceboard e IQFOIL.

Magníficas condiciones para los ILCA en la bahía de Santa Pola

Tras dos buenas jornadas, los ILCA han podido completar el programa previsto con tres pruebas por día. Los resultados han sido concluyentes. El gran nivel por parte de las chicas de ILCA 4 se refleja en la clasificación general femenina, en la que Adriana Castro del RCNT ha demostrado de nuevo la constancia, clave para ser proclamada vencedora autonómica femenina situándose segunda en la clasificación general. Se sumaron Borja Pastor, campeón masculino en Sub-16 en ILCA 4 y Ainhoa Gómez, subcampeona en Sub-16 también en ILCA 4.

Los Techno 293 e IQFOIL tuvieron una difícil regata

Siete regatistas del RCN de Torrevieja han participado en el campeonato, formando equipo de windsurf en la embarcación a vela IQFOIL. Lo tuvieron difícil con las modalidades de Raceboard y Techno 293, que a duras penas pudieron completar cuatro pruebas. Las puntas de 30 nudos durante el primer día de competición dejaron en blanco la jornada inaugural para estas clases, ya que las tablas no fueron capaces de hacer frente a tan duras condiciones. En IQFOIL se realizaron 5 pruebas. Ya el domingo hubo un viento de entre 10-15 nudos con una dirección del 200, completando 4 pruebas para techno y 3 para IQFOIL.

Los mejores resultados para los componentes el RCNT fueron: Gloria Giménez, 3ª sub-17 en Techno. En IQFOIL, José María Alcañiz está dentro del equipo de la Comunidad Valenciana para la Copa de España que se celebrará en Los Alcázares el próximo fin de semana. Uno de los entrenadores de esta modalidad, Mariki Fernández, dijo al respecto: «Nos sentimos muy contentos con la progresión del equipo de Techno en la tercera regata y última de la temporada».

Participantes de ILCA: Milosz Krolikowski, Guillermo López, Ascensión Roca, Adriana Castro, Ainhoa Gómez, Paloma López, Leonor Romero, Sergio Frías, Borja Pastor y el entrenador, Unai Peraita.

Equipo de IQFOIL y Techno 293: José María Alcañiz, Leandro Baeza, Emilio Rogel, Gloria Giménez, Adriana Bernabé, Concepción Montesinos, Nikolay Ramírez y los entrenadores, Mariki Fernández y Justo Gil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*