Dolores contratará a 47 jóvenes a coste cero para el Ayuntamiento

Publicidad

Dolores es el municipio de la Vega Baja que más ayuda ha obtenido en relación a la población que tiene

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar la próxima contratación de 47 jóvenes desempleados del municipio. Todo ello a coste cero para el Ayuntamiento ya que se financiarán mediante una subvención de más de 500 mil euros recibida de la Generalitat Valenciana para fomentar el empleo, en colaboración con las Entidades Locales.

El alcalde ha explicado que «con la creación de estos 47 puestos de trabajo, el ayuntamiento se convierte en una de las empresas de Dolores que más dinamizará el empleo local durante este año. Hemos trabajo intensamente para acceder a estas subvenciones que nos permitirá contratar a jóvenes del municipio, porque el empleo entre la gente más joven es necesario para que sigamos creciendo».

Así mismo la ADEL (Técnico de Empleo Local), Elena Gomis, ha destaco que » esta es la primera vez que Dolores consigue más de 500 mil euros para empleos, que van a permitir dinamizar las distintas áreas municipales, catalogar el Museo de la Huerta y concluir los trabajos ya iniciados en los espacios verdes municipales».

El Consistorio ha obtenido 225.348 euros dentro de programa EMCUJU –para jóvenes con formación- para 15 personas. Y 34.320 euros del programa EMPUJU para la contratación de dos jóvenes sin formación.

Además se pondrá en marcha el Taller Ciclo Verde que generará 12 puestos de trabajo entre menores de 30 años. Y a través de un convenio entre el SEPE y la corporación local se ofertarán 14 puestos de empleo con una subvención de 60.455 euros.

Gracias a esta importante subvención el Ayuntamiento contratará durante este 2018 a 4 Auxiliares Administrativos,1 Grado en ADE o Derecho, 1-Grado en Historia del Arte, 1-Técnico de Urbanismo, 8 Peones, Así mismo también contratará a 14 Peones Agrícolas y 4 Estudiantes en Prácticas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*