Dolores Entiende dedica el 2019 a visibilizar a los mayores LGTBI

Publicidad

El colectivo celebra el Orgullo con distintas actividades 

La organización Dolores Entiende está dedicando el 2019 a visibilizar a los mayores del colectivo LGTBI. La entidad, creada en 2017, está compuesta por 23 socios y socias que tienen como objetivo crear lazos entre las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales de los distintos pueblos de la Vega Baja.

Con su primer orgullo como punto de partida, Dolores Entiende ha realizado diferentes eventos por la diversidad sexual y de género desde un punto de vista feminista y antirracista. Entre ellas, la difusión de manifiestos en contra de la LGTBIfobia en los días señalados y publicaciones en cuatro idiomas para una mayor accesibilidad, mesas redondas sobre la despatologización de las identidades trans y relatos en primera persona de experiencias bajo el franquismo, puestos de información para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y la promoción de donaciones por el día mundial de la lucha contra el SIDA.

En su orgullo no solo caben los desfiles, sino que además realizan actividades lúdicas para los niños e invitan a personas del colectivo reconocidas por su lucha, sin olvidar la manifestación como evento más importante para reivindicar todo lo que aún queda por hacer. También hay espacio para el ocio con una gala drag y una noche de música y fiesta para que jóvenes y mayores puedan disfrutar con total seguridad sea cual sea su sexualidad o género.

Este año el orgullo conmemora los 50 años de los disturbios de Stonewall, que dieron comienzo al movimiento, y estará centrado en las personas mayores y los antepasados de la lucha de hoy, quienes consiguieron visibilizar el colectivo y dar pasos en el camino del reconocimiento y la lucha contra la persecución.

Dolores Entiende aprovechará para reivindicar también la lucha de aquellas personas que tuvieron que huir de sus pueblos y que a día de hoy tienen incluso que seguir haciéndolo para llevar hasta también estas pequeñas localidades los colores del arco iris.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*