Dolores entrega un centenar de pantallas protectoras para los efectivos de la Policía Autonómica

Publicidad

Fueron los propios agentes de la Comunidad Valenciana los que solicitaron al Ayuntamiento esta protección que llevan los policías locales de la localidad

El Ayuntamiento de Dolores junto a la Policía Local de Dolores y el trabajo de voluntarios del municipio, han entregado 100 pantallas para la protección frente al COVID-19, de la Policía Autonómica de la Comunidad Valenciana. Un gesto que estos últimos han querido agradecer mostrándolas uno de los agentes, junto a un cartel de agradecimiento.

El alcalde, José Joaquín Hernández, ha explicado que «estas pantallas protectoras ya se utilizan por la Policía Local con buenos resultados, por lo que desde la Policía Autonómica, se han puesto en contacto con nosotros para saber si podríamos hacerlas para el uso de sus agentes y aumentar así la protección de un cuerpo de seguridad que cada día se tienen que enfrentar a situaciones complicadas para garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos, derivadas de la crisis sanitaria del COVID -19».

El Ayuntamiento ha proporcionado el material con el que están confeccionadas y ha sido la Policiá Local de Dolores la encargada de entregarla a sus compañeros de la Policía Autonómica, tal y como ha explicado el Jefe de Policía, Cristián Cañizares.

Un pueblo protegido

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Dolores también ha repartido mascarillas a todos los vecinos y vecinas del municipio. Mascarillas que han sido confeccionandas por voluntarias y voluntarios, con un material también donado en gran parte por personas desinteresadas.

Así mismo, desde el pasado lunes 20 de abril, las farmacias de Dolores dispensan de manera gratuita, mascarillas quirúrjicas para las personas mayores de 65 años y pertenecientes a grupos de riesgo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*