Dolores inaugura una escultura en homenaje a las víctimas de violencia machista

Un homenaje para las personas que han sufrido esta lacra social, un rechazo desde el consistorio a la violencia machista

El Ayuntamiento de Dolores ha inaugurado en la mañana de este viernes una escultura recordando a las víctimas de la violencia machista.
La concejala de Igualdad, Carmen Gil Rodriguez ha explicado que el motivo de este homenaje, que quedará de manera permanente, es que “ tras más de un año de pandemia, con todas las restricciones de aforo y sanitarias, a las que nos ha obligado el COVID, no hemos podido celebrar actos multitudinarios con los que mostrar nuestro más absoluto rechazo a una lacra como es la violencia de género y que la vidas de tantas mujeres se ha llevado durante este año”.
La edil ha destacado que tanto hombres como mujeres, así como el resto de ciudadanía que en el caso de tener alguna sospecha de que conocidos o dentro del círculo familiar o incluso de vecindarios, que puede haber algún caso de violencia contra la mujer lo pongan en conocimiento de los cuerpos de seguridad. Y ha recordado que el 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género “un número gratuito y que no deja rastro en la factura telefónica. Además funciona los 365 días del año y a cualquier hora del día de la noche”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*