Dolores invierte su cuota del Plan Planifica en renovar o mejorar las infraestructuras de las calles del municipio

Publicidad

ayto dolores

El alcalde señala que los más de 700.000 euros permitirán modernizar la localidad

El Ayuntamiento de Dolores está acometiendo actuaciones que suponen una gran inversión en infraestructuras necesarias en las calles del municipio. La renovación de la red de abastecimiento y desagüe; cambio de las aceras; asfaltado de las calles y cambio de luminaria a Led.

Estas actuaciones se llevan a cabo en las calles: Jorge Juan, Ramón y Cajal, Pintor Sorolla, Valencia, Conde Vallellano, 60076, y Santa Pola.

No obstante y tal como ha señalado el alcalde José Joaquín Hernández, “previsiblemente las actuaciones se extenderán hasta llegar al final de la zona, en la Calle Maestro Rodrigo”.

Estas actuaciones suponen una fuerte inversión de 724.639,95 euros que es el dinero que corresponde a Dolores tras adherirse al Plan Planifica de la Diputación de Alicante.

El alcalde ha explicado que “estamos trabajando para acometer cuantas actuaciones sean necesarias para dotar al municipio de infraestructuras modernas y sostenibles, adecuando las infraestructuras subterráneas; con aceras que permitan eliminar las barreras arquitectónicas de las personas con movilidad reducida y que tengan la capacidad para plantar árboles, que funcionan tanto como elemento decorativo como contribuyendo a regular las altas temperaturas en verano”.

En relación al cambio de luminarias a Led, Hernández ha constatado una vez más el compromiso del Gobierno Municipal, en “contribuir a un desarrollo más sostenible, que reduzca los efectos del cambio climático y por tanto del calentamiento global. Ya que muchos de los desastres naturales que estamos viviendo, vienen provocados por la falta de infraestructuras adecuadas y por la falta de compromiso con el medio ambiente”.

«Terminar con las barreras arquitectónicas adecuando las aceras para las necesidades de las personas con movilidad reducida. Y, por supuesto, adecuando también la iluminación urbana, a la necesidad de ser eficientes energéticamente, para lo que se ha reconvertido la luminaria a led. Así mismo quiero destacar nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático, plantando árboles en las aceras. De esta manera, la sombra en meses en los que se imponen las altas temperaturas, contribuyen en la lucha contra el calentamiento global. Es importante para este equipo de gobierno, dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, y hacerlo de manera sostenible”, ha señalado el regidor.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*