Dolores presenta del Cartel Ganador de la ‘Fiesta Fin Temporada Alcachofa Vega Baja’

Publicidad

Del 2 al 5 de mayo se celebrará un evento que llenará de color y de sabor las calles del municipio

El Ayuntamiento de Dolores y la Asociación Alcachofa Vega Baja, han presentado el cartel ganador de la Fiesta Fin Temporada Alcachofa Vega Baja, que se celebrará del 2 al 5 de mayo.

En esta edición 2019 el cartel que ha resultado ganador en el concurso que el Ayuntamiento de Dolores organiza, se lo ha llevado el diseño presentado por Zuleika Redondo García del IES San Pascual de 18 años.

También se ha otorgado un Premio Accésit Juvenil que ha recaído en el trabajo presentado por Jennifer Hernández Montoya, alumna del IES Pascual y que tiene 16 años.

El premio Accésit Infantil se lo ha llevado Lidia Marín Saura de 10 años.

Tal y como ha explicado la concejala de Fomento, Raquel Rocamora “este es el tercer año consecutivo de Fin de campaña de la alcachofa de la Vega Baja, un evento que se convierte en una fiesta que inunda las calles de Dolores de color y de sabor”.

El Ayuntamiento Dolores y la Asociación Alcachofa Vega Baja trabajan mano a mano para poner en valor todo lo relacionado con el cultivo y la gastronomía de la alcachofa de la Vega Baja y permite dar a conocer un cultivo que está intrínsecamente ligado a la Huerta y a los agricultores de Dolores.

Rocamora señala que “este evento constituye una manera de impulsar un producto de la Vega Baja que es conocido y valorado en el mundo entero. Habrá Mesas redondas, degustación, charlas y conferencias a cargo de prestigiosos ponentes, tanto estudiosos del producto como agricultores de la zona.

También contaremos con una carpa municipal para la elaboración de platos cuyo ingrediente principal ser alcachofa, que puede ser seguido por público asistente.

Actividades y merienda para niños, visita en bici por bancales de alcachofa y por el Hondo, Showcooking, tortilla gigante de alcachofa, torrada de alcachofa, música en directo, Juegos infantiles talleres, jornadas de degustación de alcachofa, muestra de productos alcachofa en las plazas del municipio, muchas sorpresas que se irán desvelando a lo largo de las próximas semanas”.

Así mismo la concejala de Fiestas, Raquel Sirvent, destaca que “durante esos días participa todo el pueblo, Asociación Amas de Casa, la banda musical, FEGADO, la banda de cornetas y tambores San Pascual, almacenes Y empresas hortofrutícolas, peñas festeras, reinas y damas de las fiestas. Y todo el pueblo general.

También ha destacado Sirvent que “Asociación Amas de Casa de Dolores, es uno de los mayores tesoros con los que cuenta el municipio. Siempre dispuestas a echar una mano o las dos, se han convertido en un pilar fundamental en cualquier evento que organiza el Ayuntamiento, ya que su destreza culinaria y disposición no tienen nada que envidiar a la de los más reputados cocineros.

Por eso queremos hacer público este reconocimiento Y darles las gracias que por las horas y el cariño que siempre dedican en colaborar en cuando se les requiere”.

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, Diego Martínez, ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Dolores por su implicación en poner en valor «esta joya de la Vega Baja que es la alcachofa . La alcachofa es mucho más que un producto hortícola, es un producto que genera turismo, que generar riqueza en el campo y que cualquier evento que se organice para aumentar su proyección lo apoyaremos.

Participaremos al igual que otros años en la popular Torrá de Alcachofas   en cualquier otra actividad en la que se nos requiera.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*