Dolores presenta las XVII Jornadas Igualdad de Género 2023

Publicidad

Actividades que se desarrollarán durante todo el mes de marzo

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Dolores, Carmen Gil Rodriguez ha presentado hoy, junto a la técnico del Ayuntamiento de Dolores, Katia Rufete, las actividades previstas para la XVII Jornadas de Igualdad de Género 2023, que tendrán lugar durante todo el mes de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Así ha explicado la concejala cómo se aborda la Igualdad desde el Ayuntamiento de Dolores, unas actividades que en concreto «desarrollarán durante todo el mes de marzo. Sin embargo, desde este Ayuntamiento, sabemos que esta labor, de concienciación y reivindicativa, no se puede limitar a un mes al año». Destacando que durante todo el año «estamos llevando a cabo talleres formativos en los centros docentes del municipio que se encargan de impartir, personal formado en la materia».

Plan Municipal de Igualdad Interno

También se ha referido al Plan Municipal de Igualdad Interno que tiene el Ayuntamiento ya que «consideramos que la Igualdad entre géneros debe de ser un tema transversal que abarque todas las áreas y esté presente en toda la gestión municipal. Y es que lo que queremos es trasladar a la sociedad un mensaje de unidad y compromiso, de hombres y mujeres ante las barreras que aún quedan por sortear y los muros que todavía debemos derribar.

Sin embargo, este mensaje debe ser positivo, teniendo en cuenta todo lo que se ha avanzado y que nos indica que estamos en el buen camino. Que, desde la educación y la formación en la edad más temprana, es desde donde se pueden cambiar las cosas. Haciendo que las generaciones futuras avancen por un camino, donde la justicia social y la igualdad sean la meta. Y que este camino ha de ser compartido con compromiso y con solidaridad entre hombres y mujeres».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*