Dolores presenta su programación para el Medio Año Festero

Publicidad

Los actos comenzarán esta noche con la elección de festeros y la proclamación del Majaero de Honor

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Dolores, Raquel Sirvent, y el XI Majaero de Honor 2024 de las peñas festeras, Víctor Rodríguez, han presentado en una rueda de prensa las actividades programadas para este fin de semana con motivo del Medio Año Festero, que tendrá lugar este viernes 15 y mañana sábado 16, actos que empezarán esta misma noche a las 20:30 con la elección de los festeros y proclamación del Majaero de Honor 2024, que continuarán mañana con la recogida del nuevo representante de las peñas festeras acompañados de charanga.

La concejala Sirvent ha explicado que “empezamos esta noche con la elección de los festeros de cada peña y la proclamación del Majaero de Honor 2024 esta misma noche a las 20:30 en el Auditorio Municipal de Dolores”.

También ha declarado la concejala que mañana, sábado 16 a las 11:30 se recogerá a Víctor Rodríguez, que irá acompañado por una charanga en el pasacalles, hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde se dará el pistoletazo de salida para iniciar la fiesta del Medio Año Festero.

Así mismo, ha presentado el cartel musical con un elenco de artistas adaptados “para todos los públicos y gustos” que tendrá lugar mañana en la Plaza del Ayuntamiento, siendo esta la primera vez que se celebra en esta ubicación, ya que “creemos que es una buena propuesta debido a la amplitud de la Plaza”, explica Raquel Sirvent. Los horarios de los distintos conciertos son: a las 16:30, DJ Reina; a las 18:00, Situación Límite; a las 20:00, DJ Pablo Músico; a las 22:00, La Hornet; y, por último, a las 00:30, DJ Sergio Salinas.

El Majaero de Honor, peñista de “La Solución” por su parte, ha destacado que “mi peña tenía claro que iba a ser yo y estoy muy contento de poder serlo. Creo que voy a estar a la altura y que vamos a disfrutar de todas las fiestas de Dolores”. Sin olvidarse de sus vecinos y vecinas, el nuevo Majaero dice que “espera estar a la altura del pueblo y de todos los festeros. Amo mi pueblo. Para mí es un honor”.

Raquel explica lo que significa el cargo de Majaero de Honor de Dolores: “Cada año le corresponde a una peña y esa peña selecciona a un miembro. Para ellos es un honor y para nosotros también. Esta figura es la representante de las fiestas”.

Este fin de semana, además de lo programado para el Medio Año Festero, se va a celebrar el XI Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores este domingo 17 de marzo en la Plaza Cardenal Belluga. A las 11:00 será la entrada de bandas y a las 11:30 el certamen. Participarán la Banda de Ntro. Padre Jesús y Mª Stma. de la Amargura de Callosa de Segura; la Banda de la Stma. Sangre de Cristo de Elche; la Banda del Cristo de la Caída de Albatera; y, por último, la Banda San Pascual de Dolores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*